miércoles, 2 de mayo de 2012

Solomillo de cerdo al Pedro Ximenez





INGREDIENTES (4 PAX):


- 12 medallones de solomillo
- 1 cebolla
- 1 puerro
- 2 zanahorias
- Caldo de pollo
- Aceite de oliva
- 2 vasos de Pedro Ximenez
- Sal y pimienta negra molida

ELABORACIÓN:


Limpiar el solomillo de grasa, retirar el cordón y porcionar en medallones. Salpimentar y marcar los mismos en una sartén con aceite bien caliente. Reservar los solomillos y la sartén con los jugos.

Pelar y picar la cebolla, la zanahoria y el puerro y sofreir en poco aceite de oliva sin que coja color. Añadir el caldo de pollo y dejar cocer un poco. Triturar todo el conjunto de verduras. Añadir los medallones de solomillo.

Desglasar la sartén donde hemos marcado la carne con el vino Pedro Ximenez, para ello, verter el vino y llevar al fuego para que los jugos caramelizados se disuelvan en él. Una vez desglasado, verter esto sobre los solomillos y cocinar unos minutos a fuego medio para reducir, terminar de cocinar la carne y espesar la salsa. Ésta debe quedar homogénea.

NOTAS: esta es una variante del solomillo al Pedro Ximenez. Lo podéis hacer de muchas maneras, pero siempre es bueno desglasar los jugos con el vino porque enriquece bastante las salsa. Los medallones de cerdo debemos dejarlos jugosos, aunque bien cocinados. Decorar con unas hojas de albahaca fresca. ¡Buen provecho!

2 comentarios:

  1. Me encanta el toque del PX...se ve delicioso! un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Tere! la verdad es que le da un punto muy bueno. Un beso

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...