domingo, 10 de noviembre de 2013

FLAMENQUIN DE TERNERA, QUESO AZUL Y PIMIENTOS ASADOS



INGREDIENTES:

- 4 filetes de ternera (cadera, tapa...)
- 1 pimiento rojo asado
- 50g. de queso azul
- 2 champiñones frescos
- harina de trigo
- 1 huevo
- pan rallado
- sal y pimienta negra molida

ELABORACION:

En primer lugar espalmar los filetes de ternera para dejarlos lo mas finos y tiernos posible. Disponer el filete abierto sobre la mesa y salpimentar. Colocar en el centro tiras de pimiento asado de un extremo a otro del filete. Repetir la operación con el queso azul y laminas de champiñon previamente salteadas. Enrollar con la forma común del flamenquín y salpimentar por fuera.

Empanar el flamenquín pasándolo por harina, huevo y pan rallado en este orden. Debemos asegurarnos que el flamenquín quede bien empanado y sellado para que no se salga el relleno al freír.

Freír el flamenquín en abundante aceite caliente hasta que adquiera un bonito color dorado y colocar sobre papel absorbente para eliminar el exceso de grasa.

NOTAS: Para espalmar el filete usaremos una espalmadera, maza o cualquier utensilio con superficie plana, así conseguiremos romper la fibra y dejarlo mas tierno. Si no conseguimos sellar bien el flamenquín, podemos hacerle un doble empanado. ¡Buen provecho!


6 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Gracias!! Me alegra q te guste. Seguiremos trabajando y compartiendo este amor por la cocina con vosotros. Un saludo

      Eliminar
  2. espectacular, muchas gracias por la receta

    ResponderEliminar
  3. nene que ha sido de tu vida?, tu como yo no apareses por estos lares... espero que sea por que te has echao novia y no por algo peor , un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! es verdad que tengo esto abandonao pero es x culpa del trabajo que apenas me da tiempo. Todo sigue bien, trabajando mucho y cocinando a tope!!!. Espero que tu igual. Abrazo!!

      Eliminar
  4. Genial tu receta voy hacerla ahora mismo, muchas gracias por hacerlo fácil y tiene pinta de muy rico.
    Un saludo ya te he puesto en mis favoritos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...