domingo, 29 de abril de 2012

LASAÑA DE CARNE





INGREDIENTES (4 PAX):


- 12 hojas de pasta para lasaña
- 400 g de carne picada (cerdo o ternera)
- 1 lata pequeña de foié-gras
- 1 cebolla mediana
- 2 dientes de ajo
- 1 copita pequeña de vino tinto
- Aceite de oliva
- 4 cucharadas de tomate frito
- 500 ml de leche
- 35 g de mantequilla
- 35 g de harina
- Sal
- Pimienta blanca molida
- Nuez moscada
- Tomate frito
- Orégano
- Queso para gratinar

ELABORACIÓN:


Cocer las hojas de pasta en abundante agua hirviendo con un poco de sal dejándolas al dente. Refrescarlas con agua fría y reservar.

Pelar y picar finamente los ajos y la cebolla, sofreir en aceite caliente, añadir la carne y rehogar. Verter el vino tinto y dejar reducir. Poner a punto de sal y pimienta. Escurrir bien el aceite y mezclar con el paté de foie-gras. Reservar.

Elaborar la bechamel. Para ello derretir la mantequilla en una cacerola al fuego y añadir la harina tamizada. Cocer 3 minutos sin dejar de remover. Dejar enfriar este roux. Hervir la leche y añadir poco a poco al roux removiendo sin parar con una pala (en el fuego). Una vez añadida toda la leche se deja cocinar unos 6 minutos más a fuego medio después de hervir. Poner a punto de sal, pimienta y nuez moscada.

Colocar 4 hojas de pasta en el fondo, un poco del relleno encima, otra capa de hojas de pasta, otra porción de relleno y otra capa de hojas de pasta, quedando al final 4 lasañas. Prensar un poco con una pala de madera. Cubrir todo con bechamel y un poco de tomate frito en la superficie. Espolvorear de orégano, queso rallado y gratinar hasta que dore. Servir caliente.

NOTAS:  esta tradicional lasaña se puede rellenar de muchísimas cosas dependiendo del gusto de cada uno. Yo para que el relleno sea algo mas compacto y no se resbale entre las capas de pasta, suelo mezclarlo con una pizca de la bechamel que preparo, así se liga mejor y une bien con las hojas de lasaña. Es importante que cuadren bien las láminas para que a la hora de cortarla salgan las porciones perfectas. ¡Buen provecho!

1 comentario:

  1. Riquiiiiiiiiiiicima ¡!!!!, contra mas cosas buenas bien echas veo en los blogs, menos ganas tengo de trabajar yo. Me ofrezco como catadora, ojo!!!, no cobro nada. Un beso.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...