miércoles, 25 de abril de 2012

GALLETAS DE FRESA Y CHOCOLATE


Aquí os dejo una magníficas galletas que seguro triunfarán en cualquier merienda que se precie. Yo las aprendí Juan Ramón, mi profesor de la escuela de hostelería de Cádiz. Estas las quiero dedicar a Cintia Mariscal, con todo lo que ello conlleva. Espero que te gusten y que pronto las puedas probar.





INGREDIENTES:


- 125 g de mantequilla pomada
- 100 g de azúcar glass
- 1 cucharadita de azúcar vainillado
- 3 huevos
- 220 g de harina
- 8 g de levadura química
- 1 pizca de sal

Para la mermelada:

- 300 g de mermelada de fresa
- 4 hojas de gelatina

 Para el baño:

- 150 g de chocolate para postres
- 25 g de aceite de girasol


ELABORACIÓN:


Mezclar con una espátula la mantequilla con los azúcares y trabajar bien. Añadir los huevos y la harina mezclada con la levadura y la sal y mezclar todo con las varillas.

Poner la mezcla en una manga pastelera e ir depositando círculos de unos 6 cm de diámetro en una bandeja forrada con papel de hornear. Prever que en el horno se expanden, así que dejar un hueco entre ellas. Meter en el horno precalentado a 225ºC durante unos 6 minutos. Deben quedar como un bizcochito.

Derretir la mermelada a fuego suave. Mientras, hidratar las hojas de gelatina en agua fría unos 10 minutos. Cuando la mermelada esté caliente incorporar la gelatina bien escurrida y esperar a que se disuelva.

Quitar con un cuchillo el copete de los bizcochitos para que queden planos. Cubrir con la mermelada y dejar cuajar en el frigorífico.

Derretir el chocolate en el microondas con el aceite, no calentarlo demasiado, sólo lo justo para poder mezclarlos bien. Homogeneizar con varilla.

Ir colocando las galletas con la mermelada hacia abajo en el chocolate, escurrir bien, dar la vuelta con cuidado y colocarlas en un recipiente. Guardar en nevera hasta que el chocolate cuaje.

NOTAS: estas ricas galletas se pueden elaborar de otros sabores, tantos como mermeladas conozcamos y nos gusten. El resultado debe ser abizcochado, tenedlo en cuenta. Conservar en recipiente hermético y en lugar fresco. ¡Buen provecho!


4 comentarios:

  1. Mmmmmmmmmm que rico David............. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! me alegro que te gusten, anímate a hacerlas y me cuentas. Saludos!!!! =)

      Eliminar
  2. Muy ricas esas galletitas. Yo empesaba y no terminaba. Un beso.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...