miércoles, 30 de noviembre de 2011

CARNE "AL TORO"





Queridos amigos, ¡¡¡hemos sobrepasado ya las 20.000 visitas!!! y todo gracias a vosotros, quienes realmente sois los verdaderos protagonistas de esto. Así que esta receta va dedicada a todos los que habeis hecho esto posible, a los que me seguís a diario y compartís conmigo esta maravillosa afición por la cocina. Os debo y os doy 20.000 gracias por todo, seguiré con vosotros al pié del cañón muchas tardes más. Para conmemorar este momento os dejo una fantástica receta, 100% gaditana, que se elabora al estilo de las carnes de toro, con cocciones largas y fuertes para ablandar carnes tan recias y con salsas picantes y con cuerpo que conjuguen con el fuerte sabor de la carne de toro. De practicar este modo de cocción recibe su nombre de "carne al toro". Un fuerte abrazo a todos, mil gracias más y a por las 30.000!!!!!!


INGREDIENTES( 4 PAX):


- 1 kg de carne de ternera (jarrete, babilla, aleta, aguja...)
- 2 cebollas grandes
- 4 dientes de ajo
- 1 hoja de laurel
- 2 cucharadas de pimentón picante
- 400 g de tomate frito
- 1 vaso de vino tinto
- 4 cucharadas de ketchup
- Aceite de oliva virgen
- Sal y pimienta negra molida

ELABORACIÓN:


Limpiar la carne de grasa y nervios y trocear en dados para guisar. Pelar y picar finamente las cebollas y los ajos y sofreír en aceite de oliva virgen a fuego suave. Cuando estén pochadas, subir el fuego, añadir la carne salpimentada y rehogar hasta que adquiera color por todas sus caras.
Añadir entonces el pimentón y el laurel, remover un minuto y verter el vino. Dejar reducir hasta evaporar todo el alcohol.

Agregar el tomate frito y el ketchup. Cocinar un par de minutos, cubrir con agua y dejar cocer tapado a fuego medio después de hervir. Remover de vez en cuando y controlar la cantidad de agua, si es preciso añadir más, lo hacemos de poco en poco para que la salsa ligue. Cuando la carne esté tierna, retirar del fuego y poner a punto de sal. Normalmente la salsa suele estar ligada y en su punto idóneo, si no es así, proceder como otras veces. Retirar la carne y seguir reduciendo la salsa hasta conseguir la textura deseada. Nos debe quedar bien trabada.

NOTAS: para este plato recomendamos usar carnes gelatinosas como el jarrete, aunque arriba mencionamos otras partes posibles. Es una colección lenta pero que se agradece en el resultado, muy tierna y sabrosa. Como guarnición he usado patatas fritas en dados, aunque como siempre la última palabra la tienen ustedes. ¡Buen provecho!

6 comentarios:

  1. Mu rica tu carne de toro David, yo hace tanto tiempo que no la hago que ya casi no me acuerdo de como la hacia, te copio esta para mi próxima vez. Y esos polvorones de canela se ven de muerte, en eso ya no se si me meteré, porque pa dos o tres que me coma no me meto en tantas honduras. Un besito hijo y muchas gracias por tu ultimo comentario.

    ResponderEliminar
  2. Hola David, gracias por tu última receta, la "Carne al toro". Siempre he querido conocer como se elaboraba, ahora gracias a tí ya lo se, así que, gracias otra vez. Además, sin quererlo, me has resuelto el amuerzo de mañana.

    ResponderEliminar
  3. @MARIA JESUS: me alegro que te guste la receta, la verdad es que queda muy buena!!! cuando la hagas me dices que tal te ha quedado y que te parece. Los polvorones quedan muy ricos, con una textura envidiable y fáciles de comer aunque si que son algo laboriosos, como tu dices, pa hacer 4 o 5 a lo mejor no te merece la pena. Las gracias no se merecen, lo que se hace y dice, es de corazón. Te dejé mensaje de bienvenida en tu blog. Besitos y hasta la próxima receta!!!!!

    @Concha: no hay por que dar las gracias, se hace de muy buena gana, aun así se agradece que os guste. Aquí tienes una receta modificada por mí, no es la mejor ni la única, simplemente la mía. Así que espero que te guste y la disfrutes hoy, porque según dices la vas a hacer. Recuerda decirme luego que te ha parecido y como te ha quedado. Besitos!!!

    ResponderEliminar
  4. Nunca le he añadido ketchup a la hora de preparar la carne al toro!!! Supongo que le dara otro sabor... cuando la haga probare con tu receta haber que tal me sale!!

    ResponderEliminar
  5. Sale mucho mas rica si usas especias de caracoles ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sam, probaremos a ver que tal, seguro que tb estará riquísima!!! un saludo!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...