lunes, 31 de octubre de 2011

TARTA DE QUESO "ESTILO AMERICANO"




Queridos amigos, ¡EL BLOG CUMPLE UN AÑO!:

 Y que mejor manera de celebrar este primer aniversario que con mi tarta favorita, la tarta de queso estilo americano. Durante todo este año ha sido para mi un gran placer estar al frente de este humilde espacio donde he podido compartir con todos vosotros mi pasión por la cocina. Donde hemos intercambiado recetas, opiniones y consejos culinarios y donde os he conocido a muchos de vosotros, que semana tras semana habeis seguido mis evoluciones con interés y alegría. Por todo esto quiero mostraros mi infinita gratitud, por hacer que todo esto sea posible y tenga sentido y por conseguir que esto para mi sea una ilusión diaria. Brindemos por un año más lleno de grandes momentos culinarios. Muchas gracias a todo/as, de corazón,   y.... ¡¡¡Felicidades Blog!!!.

PD: antes de despedirme, agradecer a Esperanza Salas, a su hija Carmen  G. y a su familia al completo por ofrecerme esa maravillosa vajilla inglesa para este momento tan especial. Muchas gracias.


INGREDIENTES (8 PAX):

Para la base:
- 150 g de cracker salado
- 80 g de mantequilla
- 30 g de azúcar

Para el relleno:
- 300 ml nata
- 2 cucharadas de zumo de limón
- 600 g de queso crema
- 30 g de maicena
- 230 g de azúcar
- 35 g de mantequilla pomada
- 1 cucharada de vainillina

Para la cobertura:
- 200 ml nata líquida
- Ralladuras de 1 limón
- 80 g de azúcar glass

ELABORACIÓN:

Triturar los crackers con la batidora y añadirles el azúcar y la mantequilla derretida. Amasar bien hasta conseguir una pasta. Cubrir con esto la base de un molde desmontable apretando bien para que quede compacto y hornear a 190ºC durante 8 minutos y despues meter en el congelador. Bajar el horno a 175ºC.

En el vaso de la batidora poner la nata, el queso, la maicena, el azúcar, la vainillina y el zúmo de limón y triturar bien hasta conseguir una mezcla homogénea y espesa. Añadir después la mantequilla en textura pomada y remover lo justo para que se mezcle, no volver a triturar. Sacar la base de la tarta del congelador y rellenar con esta mezcla. Hornear a 175ºC hasta que cuaje (40 minutos aprox.) Para comprobarlo introducimos la punta de un cuchillo en el centro y ésta debe salir limpia. Una vez horneada, dejar enfriar a temperatura ambiente una hora mas o menos y luego introducir en el frigorífico.

Juntar en un recipiente la nata, el azúcar y la ralladura de limón. Mezclar con la varilla hasta que quede espesa. Cubrir la tarta fría con esta mezcla, aplanar la superficie y meter en el frigorífico al menos 12 horas.

NOTA: esta tarta de queso cremosa suele tener gran aceptación entre los amantes de las tartas de queso. Su principal característica es la base de crackers salados que hace muy buen contraste con la mezcla dulce de queso. La cobertura de limón le aporta una frescura agradable. Esta tarta es apta para congelar, así que podeis hacerla y guardar porciones si quereis. Para mí, personalmente, es una de las mejores recetas de tarta de queso que he probado. ¡Buen provecho!

5 comentarios:

  1. Yo la he probado y está de muerte. Sobre todo porque las tres capas están muy bien diferenciadas y el contraste de lo salado de la base, lo dulce del relleno y lo ácido del limón de la cobertura te deja un regustito muy bueno en la boca. Solo le falta un cafelito para acompañar.

    ResponderEliminar
  2. En primer lugar feliz cumpleaños, y comentarte que hice las tortillitas de camarones y me salieron muy bien, muy buenas, mejor que otras beses.
    Tengo pendiente la carne mechada pa cuando oferten el lomo. Por cierto tu la manteca que la compras de la carnicería, o de los rulos que venden en los super? Pa ir sobre seguro
    Esta tarta también la are cuando se presente la ocasión ya te lo comentare cuando la haga como me sale. Un beso y hasta la próxima

    ResponderEliminar
  3. @natanael: gracias por tu comentario. Si que dimos buena cuenta de ella, y con café!!! un abrazo.

    @María Jesus: muchas gracias!!!!! me alegro que las tortillitas te hayan gustado, así tienes una nueva receta. Yo la he hecho con las 2 mantecas, y he de decirte que es la misma, practicamente igual, así que la que mejor te venga, bien estará. Si haces la tarta ya sabes, no olvides decirme que te ha parecido. Muchas gracias por tus comentarios y por seguir mi blog con tanto interés, si necesitas alguna receta o alguna otra cosa ya sabes donde estoy. Muchos besos y hasta la próxima receta!!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Cabe destacar que estaba deliciosa!
    ¡Gracias a ti por regalarnos esa tarde!

    ResponderEliminar
  5. Se ve deliciosa esta tarta, un abrazo y que tal por Cadiz, yo soy de Sevilla .

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...