domingo, 20 de marzo de 2011

BOQUERONES RELLENOS DE GAMBAS



INGREDIENTES (4 PAX):

- 40 boquerones frescos
- 1 cebolla grande
- 1 pimiento rojo
- 12 gambas
- Harina de trigo
- Huevos para empanar
- Pan rallado
- Aceite de oliva
- Saly pimienta blanca molida

ELABORACIÓN:

Limpiar los boquerones con cuidado, quitándoles la cabeza, las tripas y la espina central dejandolos abiertos como un libro pero unidos por la cola. Sazonar y reservar.

Pelar la cebolla y picarla finamente, lo mas fino posible. Repetimos la operación con el pimiento y ponemos ambos a sofreír en aceite de oliva caliente. Mientras tanto, pelar las gambas. Guardar las cabezas si queremos hacer un fumet para otra receta. Picar las gambas muy finas y añadir a las verduras. Salpimentar el conjunto y cocinar 2 minutos mas.

Disponer un boquerón abierto sobre la tabla de trabajo, colocar sobre él una porción del relleno y cubrir con otro boquerón abierto, como si fuera un bocadillo. Apretar con las manos para que se adhieran y pasar por harina, huevo y pan rallado en ese órden.

Una vez montados y empanados todos los boquerones, freir en abundante aceite de oliva caliente. Colocar sobre una fuente con papel absorbente para recoger el exceso de aceite y servir calientes.

NOTAS: Debemos procurar no pasarnos de sal con el relleno pues los boquerones sazonados aportarán bastante sal al plato. Es muy importante picar muy, muy fina la cebolla y el pimiento, de lo contrario no podremos poner apenas relleno dentro del boquerón. Recordad que para la gran fritura, como es este caso, el aceite debe ser abundante y muy caliente. ¡Buen provecho!

2 comentarios:

  1. Que buena pinta. Debe ser un trabajo de chinos, pero tiene que estar riquísimo, algo distinto. Me ha sorprendido, una nueva forma de usar los boquerones. También podría probarse a hacerlo con sardians o algo así, no?

    ResponderEliminar
  2. Gracias, me alegro que te guste. La verdad és que, como tu dices, varia la forma de utilizar los boquerones. Y perfectamente puede hacerse con sardinas!!!! o con otros rellenos. Son algo laboriosos pero el resultado merece la pena. Un abrazo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...