miércoles, 23 de marzo de 2011

TORTILLITAS DE GAMBAS



INGREDIENTES (4 PAX):

- 100 g. harina de trigo
- 50 g. harina de garbanzos
- 50 g. cebolleta fresca
- 500 ml. agua fría
- 150 g. gambas
- Perejil picado
- Aceite de oliva
- Sal

ELABORACIÓN:

Picar las cebolletas lo mas fino posible y reservar. Pelar las gambas y picar en trocitos de medio cm. aproximadamente.

En un bol verter el agua fría y las 2 harinas. Mezclar con una cuchara de madera hasta que se haga una masa homogénea. Añadir entonces la cebolleta, las gambas, el perejil picado y la sal. Remover bien todo el conjunto. Nos debe quedar una masa semi-líquida.

En una sartén o parisién con aceite de oliva caliente, y con ayuda de una cuchara, vamos poniendo porciones de masa de manera que ésta quede extendida. Freír hasta que adquiera un bonito color dorado y colocar sobre una fuente con papel absorbente para eliminar el posible exceso de aceite.

NOTAS: la elaboración de éstas tortillitas no es del todo sencilla. Hay que ser habilidoso a la hora de poner la masa a freir. El objetivo final es obtener una tortilla fina y con los bordes crujientes. Es por ello que extendemos la masa al verterla en la sartén. Es muy importante que el agua de la masa esté fría y el aceite caliente, para que el contraste de temperaturas permita a la masa freirse bien. Es conveniente, una vez hecha la masa, freir una tortila para comprobar el punto de sal y poder rectificarlo si es necesario.Recordad que esta receta es la misma que la de las tan famosas tortillitas de camarones.¡Buen provecho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...