domingo, 13 de marzo de 2011

FIDEOS A LA CAZUELA



Este plato se lo quiero dedicar a Carmen R. mi profesora de la escuela, a quién de buena tinta se que le encantan los platos de cuchareo, como agradecimiento a todas sus enseñanzas y a su esfuerzo diario. Sin ella, esos guisos tradicionales hechos con cariño, no habrían llegado a ser parte de mi cocina. Espero que disfruten de ésta receta. ¡Buen provecho!


INGREDIENTES (4 PAX):

- 400 g de fideos gordos (nº4)
- 8 salchichas frescas
- 200 g de carne magra de cerdo
- 1 cebolla grande
- 3 dientes de ajo
- 2 tomates grandes maduros
- 30 g de manteca de cerdo
- 1 cucharada de aceite de oliva
- 25 g de harina
- 800 ml caldo de ave
- 1 punta de pimentón
- 1 punta de colorante alimentario
- Perejil picado
- Sal y pimienta negra molida

ELABORACIÓN:

Pelar y picar la cebolla y los ajos finamente. Sofreir en una cazuela con la manteca de cerdo derretida y el aceite de oliva. Cuando esté tierna la cebolla, añadir los tomates pelados y cortados en dados. Dejar estofar al fuego.

Cortar las salchichas en trozos pequeños, igual que la carne. Añadir las salchichas cortadas al sofrito, rehogar y añadir la carne. Cocinar unos minutos y añadir el pimentón, el colorante y la harina. Remover y cocinar un poco mas.

Agregar los fideos y rehogar unos 3 minutos. Verter el caldo de ave caliente y remover para evitar que se peguen los fideos. Mantener a fuego medio-fuerte removiendo de vez en cuando. Salpimentar. Si vemos que precisa mas caldo al final de la cocción se lo agregamos caliente también.

Cuando estén a punto, espolvorear con perejil fresco picado. Rectificar de sal si es necesario y dejar reposar fuera del fuego 2 minutos antes de servir.

NOTAS: estos fideos deben quedar con algo de caldo de textura cremosa, nunca secos. Podemos cambiar la carne de cerdo por ternera si queremos, o agregar otro tipo de carnes tales como panceta fresca, pollo... ¡Buen provecho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...