lunes, 17 de enero de 2011

ARROZ CON ESPÁRRAGOS Y CHORIZO



INGREDIENTES (4 PAX):

- 400 g. de arroz redondo
- 1 manojo de espárragos verdes
- 1 chorizo para guisar
- 2 dientes de ajo
- 1 cebolla mediana
- Acete de oliva
- Sal y pimienta blanca molida

ELABORACIÓN:

En primer lugar, eliminar la parte dura de los espárragos cortándolos con la mano por la parte de abajo hasta que rompan. Cortarlos en trozos de unos 2,5 cm. de largo y cocerlos en agua hirviendo. Una vez cocidos sacar y reservar el agua de cocción.

Pelar y picar finamente el ajo y la cebolla. Sofreír en aceite de oliva caliente. Mientras, cortar el chorizo en daditos pequeños y añadirlos al sofrito. Rehogar y añadir los espárragos. Rehogar y añadir el arroz que también se rehoga unos 3 minutos.

Para este arroz usaremos el caldo de haber cocido los espárragos. Añadiremos el doble de caldo que de arroz, es decir, 800 ml para ésta receta en concreto. Si al final vemos que falta un poco se lo añadiremos caliente. Es preciso remover generosamente durante la cocción del arroz, ya que aunque no sea un risotto si que es algo meloso. Salpimentar al gusto y servir muy caliente.

NOTAS: este arroz se puede elaborar como un risotto, para ello iremos añadiendo el caldo caliente poco a poco sin dejar de remover durante todo el proceso. Hasta que el arroz no haya absorbido una porción del caldo, no añadiremos otra. Va muy bien como plato único, es original y sabroso. ¡Buen provecho!

3 comentarios:

  1. Tiene muy buena pinta tu arroz, me ha recordado al que hacia mi jefe en Francia, que le ponía chorizo. Nunca lo había probado aquí y esta muy bueno. Yo también soy cocinero, pero en Murcia. Me quedo en tu blog de seguidor

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, me alegro que te guste. Yo hace bastante tiempo que lo hago, es una receta heredada, de esas de antaño... ya sabes que aquí puedes aportar lo que quieras, un saludo y hasta la próxima.

    ResponderEliminar
  3. El domingo hice este plato, y está buenísimooooooooooooo!!!!
    Gracias por compartirlo!!!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...