lunes, 6 de diciembre de 2010

MARMITAKO DE BONITO



INGREDIENTES: (4 PAX)

- 600 g. de bonito o albacora
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 1 pimiento verde grande
- 1 tomate
- 1 pimiento choricero
- 1 kg. de patatas
- Aceite de oliva
- 1 litro de fumet de pescado (caldo)
- Sal

ELABORACIÓN:

Limpiar y porcionar el bonito sacando los lomos y cortando en dados grandes. Con las espinas y la cabeza del bonito hacemos un fumet. Para ello las ponemos a hervir en una cacerola con agua a fuego máximo.

Picar la cebolla, el ajo y el pimiento finamente y sofreir en aceite caliente. Cuando el sofrito esté hecho, añadir el tomate en dados, rehogar y agregar la carne del pimiento choricero. Para sacar la carne del pimiento choricero hemos de meterlo en agua tibia y esperar que se hidrate. Luego raspamos la carne con ayuda de un cuchillo.

Añadir las patatas en trozos y la mitad del fumet de pescado. Cocinar a fuego fuerte hasta que hierva, luego reducir a fuego medio. Cuando la patata empiece a estar tierna (mitad de cocción aprox.) añadir el bonito troceado y seguir cocinando. Ir añadiendo caldo según se vaya necesitando hasta que la patata esté tierna y el bonito hecho. Sazonar y rectificar si es necesario. Nos debe quedar un caldo espeso.

NOTA: este plato, además del bonito, admite otros pescados similares como el atún, la albacora etc. Un truco para espesar el caldo si lo deseamos es aplastar algunas patatas contra la pared del recipiente, así la fécula hará de espesante. ¡Buen provecho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...