domingo, 3 de febrero de 2013

PAPARDELLES CON CARABINEROS


Amigos y seguidores del blog, tras dos meses de ausencia por motivos laborales, vuelvo a estar listo para disfrutar y compartir mi cocina con vosotros. Espero que sepais disculparme por este retraso. Comenzamos esta nueva etapa con un plato que a mi parecer es estupendo, y se lo quiero dedicar a Pepi Rizo, gran seguidora del blog desde los comienzos. Espero que os guste amigos, y lo dicho, aquí estamos de nuevo con energías renovadas.


INGREDIENTES (4 PAX):

- 400 g de papardelles (u otra pasta al gusto)
- 16 carabineros medianos (nº 5)
- 1 cebolla mediana
- 2 dientes de ajo
- 1/2 guindilla
- 1 tomate grande y maduro
- 1 copita de brandy
- 1/2 cucharadita de pimentón
- Cebollino picado
- Germinados de cebolla
- Aceite de oliva virgen
- Sal y pimienta negra molida

ELABORACIÓN:

Cocer la pasta en 4 litros de agua hirviendo con un poco de sal. Refescar para dejar al dente. Reservar untada en aceite para evitar que se pegue.
Pelar 12 carabineros y dejar 4 enteros para decorar. Con las cáscaras del carabinero haremos un jugo para la pasta. Poner en una sartén con aceite los dientes de ajo picados juntos con la guindilla y sofreir. Verter las cáscaras de carabineros y las cabezas, el pimentón y saltear a fuego vivo. Añadir el brandy y reducir el alcohol evaporándolo.  Triturar todo el conjunto y recoger el jugo extraído. Reservar.

Poner a sofreir en una sartén la cebolla hasta dejarla tierna, añadir el tomate en dados y dejar estofar. Agregar los carabineros y saltear rápidamente. Verter la pasta reservada, el jugo de carabinero y salpimentar al gusto. Mezclar bien todos los ingredientes.

Mientras tanto, en una sartén, dorar los 4 carabineros restantes para decorar los platos. Servir la pasta muy caliente, espolvorear con cebollino picado y brotes de cebolla.

NOTAS: para este sabroso plato podemos usar otra pasta que no sea papardelle, aunque si es cierto que se come mejor con pastas planas. De la intensidad de sabor del jugo de carabinero va a depender buena parte del resultado final del plato, por lo que debemos intentar que nos quede un buen concentrado. La decoración es una sugerencia, cada uno puede hacerla a su gusto y añadir o eliminar algo. ¡Buen provecho!

6 comentarios:

  1. Una deliciosa receta, la pasta con esos espectaculares carabineros y la presentación que le has puesto, te ha quedado un plato de lujo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Gracias!!! me alegra que te haya gustado, la verdad que salió un plato delicioso. Saludos!!!

    ResponderEliminar
  3. Navegando, navegando he encontrado tu blog que además me gusta, asi que me quedo y como buena gaditana te doy mi apoyo, un abrazo! Adela de http://eldulcepaladar.blogspot.com.es/ por cierto, que pinta esos carabinerosss!!

    ResponderEliminar
  4. Cuanto tiempo sin entrar en tu blog, la verdad es que demasiado, pero realmente no he podido, he tenido que ponerme al día en miles de cosas y recuperarme casi del todo. ahora trato de retomar todo de nuevo y espero poder seguir visitándote como antes hacía.
    Gracias por tu comprensión.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  5. Tengo un premio para ti en mi blog, cuando quieras pasate a recogerlo! un abrazo Paisano! Adela de el dulce paladar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graciiiiaaaaasssss!!!!! me paso a recogerlo ahora mismo!!!!! :D

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...