sábado, 9 de marzo de 2013

NATILLAS DE TOCINO DE CIELO AL ANÍS



INGREDIENTES:

- 11 yemas de huevo
- 2 huevos enteros
- 300 g de agua
- 500 g de azúcar
- Azúcar para el molde
- Nata para montar (35% m.g.)
- 1 copa grande de anís
- Sirope de fresa para decorar.

ELABORACIÓN:

Con el agua y el azúcar hacer un almibar a punto de hebra fuerte, (controlar con termómetro, debe estar a 105ºC). Mezclar levemente las yemas con los huevos y añadir el almibar sobre las mismas en forma de hilo y sin dejar de remover con las varillas para evitar que cuajen. Pasar esta mezcla por un chino.

Hacer un caramelo rubio con el azúcar reservado. Caramelizar un molde y enfriar hasta que endurezca. Añadir la mezcla del tocino dejándola caer desde unos 3 cm. de altura y cubrir bien el molde con papel aluminio. Deben estar muy bien cerrados para evitar que entre agua o vapor. Si lo necesitais podéis reforzar el molde con film después del aluminio.

Cocer en el horno a vapor durante unos 35 minutos. Recordad que no debe cuajar del todo como un tocino de cielo, ya que ahora vamos a hacer una crema. Tenemos que conseguir un punto exacto de cocción pero sin llegar a cuajar.

Mezclar la nata a temperatura ambiente con el anís. Usaremos una cantidad variable de nata según la cremosidad que queramos obtener y dependiendo fundamentalmente de lo cuajado que esté el tocino de cielo. Así obtendremos una crema mas o menos espesa.

En la thermomix , o con una batidora, triturar bien el tocino de cielo una vez frío. Nos debe quedar una crema homogénea. Añadir la nata anisada y mezclar con una varilla. Vamos añadiendo hasta conseguir la consistencia deseada. Dejar enfriar en nevera.  Decorar cada copa con sirope de fresa o al gusto.

NOTAS: Si os suponer un problema calcular la cantidad de nata, agregad primero la copa de anís a la crema de tocino y vais echando nata poquito a poco. Como mínimo necesitará 300 ml. si os sirve de referencia. Es cuestión de ir probando porque la densidad del tocino de cielo variará la cantidad de nata necesaria. Si os resulta mas cómodo la podéis añadir semimontada. La decoración es al gusto. Yo he puesto el sirope pero cada uno pondrá a su elección. Para dibujar la flor decorativa, haréis dos circulos de sirope, y con la ayuda de un palillo, colocado en el centro de la copa, dibujareis una linea recta hacia afuera y otra hacia adentro, una hacia afuera y otra hacia adentro, y así hasta completar el círculo entero. Es cuestión de práctica nada más. ¡Buen provecho!

15 comentarios:

  1. Que receta con mucho alimento, para estos días tan fríos te deja a gustito para todo el día.Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Doris! me alegro que te haya gustado. Es muy calórica, pero son irresistibles!!!! Saludos!

      Eliminar
  2. pero chicoo!! que me estas contandoo??, me haces la boca agua!! muero con esto... vaya natillas de lujo que me has hecho, voy para allá a traeme un cuenquito para mi ;), un besazo paisano!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Adela!!! acabo de ver tus comentarios, en seguida me paso por tu blog a ver que tienes preparado!!!! muchas gracias por acordarte de mi blog!!!! estas natillas son irresistibles, te recomiedo que las hagas un día, no pasarán desapercibidas, jajaja. Un saludo paisana!!!!

      Eliminar
  3. Hay er tiooooo peaso de natillasss ole olee jaja un abrazooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aro afilaoooooo!!! esas natillas buenas pa los cocineros buenos! jajaja un abrazo

      Eliminar
  4. Hay er tiooooo peaso de natillasss ole olee jaja un abrazooo

    ResponderEliminar
  5. Hola David menudas natillas nos traes. Espero que te siga la cosa bien. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaa!!! me alegra que te gusten. La verdad que están riquísimas. Te animo a hacerlas!!!! Saludos!!

      Eliminar
  6. Que cosa mas rica......pero dificililla, para expertos, yosolo puedo comerla. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María Jesús!!! no son tan dificiles, solo laboriosas. Aunque le resultado final merece la pena. :D

      Eliminar
  7. Unas natillas de categoria, estupendas y bastante laboriosas.
    Pero merece la pena. Acabo hacerme seguidora de tu blog, si te viene de gusto te pasas por el mio.
    Besos. .

    ResponderEliminar
  8. Hola!! Soy Adela , estoy de sorteo de 100 seguidores si te apetece participar pásate por mi blog, te dejo la entrada http://eldulcepaladar.blogspot.com.es/2013/04/sorteo-cien-seguidores.html un besote!!!

    ResponderEliminar
  9. hola buenas te unes a mi blog y yo me uno al tuyo?
    mi blog es
    http://lacasitadeaitana.blogspot.com.es/
    besitos noemi

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...