jueves, 30 de agosto de 2012

COOKIES DE CHOCOLATE Y NUECES


Esta fantástica receta la podéis encontrar en el libro de repostería Apunto, del Consorcio Escuela de Hostelería de Cádiz. Salen unas galletas riquísimas. Estas se las quiero dedicar a una persona muy especial, a Pepa, espero que te gusten.


INGREDIENTES:

- 100 g de mantequilla fundida
- 40 g de azúcar glas
- 100 g de azúcar moreno
- 1 cucharadita de azúcar vainillado
- 1 huevo "M"
- 160 g de chocolate en pepitas
- 160 g de nueces peladas
- 200 g de harina
- 5 g de levadura química
- 1 pizca de sal

ELABORACIÓN

Mezcar la mantequilla con los 3 azúcares y trabajar, añadir el huevo y mezclar. Agrega a esta mezcla la harina junto con la levadura tamizadas y la sal. Mezclar.

Añadir el chocolate en trocitos o pepitas y las nueces peladas y rotas. Amasar bien y hacer un rulo con ayuda de un papel sulfurizado. Conservar en frío hasta que la masa endurezca. Retirar el papel de hornear y cortar en rodajas de 1 cm. de grosor aproximadamente.

Hornear a 200ºC durante unos 8 minutos. Deben quedar secas y doradas. Dejar enfriar antes de comer para que adquieran la consistencia y dureza adecuada.

NOTAS: la masa de estas ricas galletas tan famosas y conocidas en el mundo es dura, similar a la de un alfajor, por lo que podremos hacer un rulo sin problemas y cortarlo de una manera cómoda. Son ideales como merienda o aperitivo de media mañana, aunque algo calóricas. Espero que os gusten, ¡Buen provecho!

7 comentarios:

  1. Tienen que estar riquicimas, y facilitas....un beso.

    ResponderEliminar
  2. Gracias María Jesús!!! la verdad que están muy buenas y como bien dices son sencillas. Anímate y hazlas!! ya me cuentas. Por cierto, como estás?? un besito!!!

    ResponderEliminar
  3. Hace unas horas estaba buscando una receta de galletas con choco y nueces... He visto esta, pero ya era un poco tarde. Tomo nota para hacerlas otro día. Me quedo por aquí y aprovecho la ocasión para invitarte a que visites mi blog (www.elcocincias.com).

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Antonio!!! me alegro que te guste el blog!! gracias por quedarte, eres beinvenido. Yo voy a echar un vistazo a tu página. Si haces las galletas, ya me dirás que tal!! un saludo!!

      Eliminar
  4. Hola y buenas tardes caballero, unas galletas con una pinta estupenda,como se acerca el cumple de mi niña creo que voy a tomar buena nota, un saludazo y buena semana.

    ResponderEliminar
  5. Hola Rosa!!!! gracias por tu comentario, la verdad que me alegra cuando comparto mis recetas y os gustan. Espero que te animes a hacerlas, ya me contarás. Un saludo y mil felicidades para tu pequeña!!! Buena semana para ti tb!!! :D

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...