miércoles, 22 de agosto de 2012

Ensalada Waldorf


Esta peculiar ensalada fué creada a finales del s. XIX por el cocinero Oscar 
Trychinsk en la cocina del Hotel neoyorquino Waldorf. Hoy en día dmite algunas variantes, aunque la receta original es la que a continuacióon os dejo. Espero que os guste. La foto tiene la marca del restaurante donde actualmente desarrollo mi cocina, puesto que son las fotos que hacemos de mis platos para la página web. Espero que os guste.


INGREDIENTES (4 PAX):

- 2 pencas de apio crudo
- 1 manzana Granny Smith
- Nueces peladas
- Mayonesa
- Zumo de limón
- Nata líquida
- Queso azul
- Polvo de nuez

ELABORACIÓN:

Retirar las hojas de apio y quitar las hebras de las pencas con ayuda de una puntilla de cocina. Cortar en pequeños dados. Pelar la manzana y cortar en dados del mismo tamaño. Machacar groseramente las nueces peladas y mezclar junto con la manzana y el apio.

Para elaborar la salsa mezclar en un bol unas cucharadas de mayonesa con zumo de limón y un buen chorro de nata líquida. Homogeneizar con la varilla. Debe tener sabor cítrico y estar muy ligera, casi líquida. Añadir a la mezcla anterior y reservar.

Fundir un poco de queso azul y mezclar con nata, esperar que la mezcla enfríe y hacer bolas que después pasaremos por polvo de nuez. Acompañar junto a la ensalada y decorar con un veteado de coulis de frutos rojos.

NOTAS: esta rica ensalada mezcla el sabor ácido del limón y la manzana granny smith con el amargor del queso azul, haciendo, para mi gusto, una combinación perfecta. Es una ensalada crujiente, con mucho sabor, y que recomiendo comer como entrante en pequeñas cantidades. El sabor del apio crudo, ingrediente principal de esta ensalada, es espectacular, aportando además un aroma muy agradable al plato. Espero que os guste. ¡Buen provecho!

2 comentarios:

  1. Y yo sin conocerla...tiene una pinta estupenda! Me la guardo...un besooo

    ResponderEliminar
  2. Yo veo una combinación de sabores diferentes para mis viejos gustos pero estoy dispuesta a probar de todo lo nuevo. Un besito.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...