lunes, 2 de abril de 2012

TORRIJAS





INGREDIENTES:


- 2 barras de pan del día anterior
- 500 ml de leche entera
- 1 copa de vino tinto
- 50 g de azúcar
- 4 huevos
- Aceite de oliva suave para freír
- 100 g de azúcar en grano
- Canela molida

ELABORACIÓN:


Cortar el pan en rebanadas de unos 2 cm de grosor, a poder ser oblicuas para que tengan mayor superficie. Reservar. Poner en un recipiente la leche tibia junto con el azúcar y el vino tinto. Mezclar bien hasta la completa disolución de la misma.

Bañar las rebanadas de pan en la leche tinta dejando que se empapen bien, pero que siempre puedan ser manipuladas manualmente. Colocar sobre un plato para escurrir el exceso de líquido.

En otro recipiente batir los huevos con 4 cucharadas de agua. Ésta evitará que se formen pelillos de huevo alrededor de la torrija al freirlas. Bañar las torrijas aquí y llevar directamente a freír en una sartén amplia o parisién con aceite de oliva suave a temperatura media. Debemos tener la precaución de no calentar demasiado el aceite.

Cuando estén bien fritas, colocar en una bandeja con papel absorbente para eliminar el exceso de aceite. Dejar enfriar y rebozar por una mezcla de azúcar y canela molida.

NOTAS: estas torrijas, de receta tradicional, se suelen hacer también con vino dulce en vez de vino tinto (moscatel, pedro ximenez, oloroso....). Debemos dejar que se frían bien, de lo contrario luego estarán duras. Para conservarlas, mejor en recipiente hermético. ¡Buen provecho!

6 comentarios:

  1. Como me gustan las torrijas!! Estan buenisimas de la forma que sea!! Yo las hago de anis. Un abrazo
    http://saboreandoconmavi.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto es Mavi!! está buenas de todas formas jajajaja y mañana pondré las de miel y vainilla!!!!! Saludos!!!!!

      Eliminar
  2. Qué ricas...te han quedado estupendas! un beso

    ResponderEliminar
  3. Muy ricas las torrijas David de las tres clases, cuando halla degustación me avisas, me ofrezco voluntaria, la crema de naranja también, tengo ganas de comer de to, y no debía de comer de na. De verdad me ofrezco voluntaria, de todo corazón y “desinteresadamente”, que con la vejez cada dia tengo menos ganas de jugar a las cocinitas
    He cojido dos kilos y medio en mis dos viajes, y eso que en el primero la comida era una m….. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Maria Jesus! jajajaj ya sabes que cuando quieras puedes degustarlas, no hay problemas! A ver sin día organizamos una jornadita gastronómica o algo en petit comité jajajaajajajja Un beso!!!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...