sábado, 7 de abril de 2012

RAPE GUISADO





INGREDIENTES (4 PAX):


- 12 medallones de cola de rape
- 2 cebollas medianas
- 2 pimientos verdes grandes
- 2 tomates
- 1 diente de ajo
- Aceite de oliva virgen
- Harina de trigo
- Sal

ELABORACIÓN:


Pelar y picar los ajos finamente. Pelar la cebolla y cortar en juliana al igual que los pimientos. Sofreír los ajos y la cebolla en un rondón con aceite de oliva virgen caliente hasta que estén tiernas, añadir entonces los pimientos en juliana y continuar cocinando. Cortar los tomates en dados gruesos y agregar al sofrito. Dejar estofar bien todas la verduras tapadas.

Sazonar y enharinar  los medallones de rape por una cara (esto espesará algo la salsa) y añadir al estofado de verduras, subir el fuego y marcar el rape por las 2 caras. Verter un poco de agua fría y tapar de nuevo. Dejar cocinar a fuego medio hasta que el pescado esté en su punto. Debemos ir meneando el rondón con movimientos de vaivén y comprobando el punto del pescado. El rape al ser una carne dura y consistente, tiene que estar bien cocinado.

Cuando esté listo el pescado, dejar reposar un par de minutos y servir inmediatamente los medallones de rape junto con sus verduras.

NOTAS: este fantástico plato se puede realizar con cualquier otro pescado de carne firme y tersa como el cazón por ejemplo. Si se desea, una vez agregado el rape, añadir también pasa y piñones, el sabor que aporta es espectacular. ¡Buen provecho!

6 comentarios:

  1. Qué rico el rape preparado así..te ha quedado estupendo! un beso

    ResponderEliminar
  2. Gracias Tere!!!! me alegra que te guste, es uno de mis pescados preferidos jejeje un beso!

    ResponderEliminar
  3. Tiene que estar estupendo, yo lo suelo haser en pan frito, un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!!! buenas recetas las dos!!! como estas MJ? un beso

      Eliminar
  4. Me encanta este rape!! Tiene que estar buenisimo!! Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias!!!! me alegro que guste Mavi, la verdad es que está riquísimo jajajaja si lo haces anímate a comentar!! un beso!!! :)

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...