lunes, 5 de marzo de 2012

PATÉ DE ERIZOS DE MAR





INGREDIENTES:


- 25 erizos de mar
- 6 huevos medianos
- Medio litro de nata líquida
- 200 g de tomate triturado frito
- 1 pimiento del piquillo asado
- 15 g de sal
- Una pizca de pimienta blanca molida

ELABORACIÓN:


Abrir los erizos y retirar las gónadas naranjas (es la parte comestible). Mezclar en un bol junto a la nata, los huevos, el tomate frito el pimiento, la sal y la pimienta. Triturar con ayuda de una batidora.

Preparar un molde de paté (tipo plum-cake por ejemplo) untado con mantequilla. Verter dentro la pasta obtenida después de triturar. Envolver el molde en papel de aluminio y meter en el horno precalentado a 150ºC, al baño maría, durante 50 minutos aproximadamente.

Transcurrido el tiempo comprobar que está cuajado introduciendo la puta de un cuchillo en el centro. Ésta debe salir limpia. Una vez horneado sacar, dejar enfriar y desmoldar.

Presentar con tostas de pan, mayonesa y ensalada.

NOTAS: este paté tiene un exquisito sabor a erizo de mar, una textura fabulosa y una presentación inmejorable. Es fabuloso para los amantes de este animal marino. Se come muy bien como aperitivo a platos de marisco o pescado. Normalmente solo se puede hacer en temporada de erizos, es decir, desde Diciembre a Marzo, que es cuando están llenos. Es fundamental que los erizos sean frescos, del mismo día. ¡Buen provecho!

14 comentarios:

  1. Me llevo tu receta,tiene que estar de pecado, qué rico!! Un saludo, Clara.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Clara!!!! llevatelá y si la haces, me cuentas que tal!!!! a mi me gusta mucho. Saludos!

      Eliminar
  2. Que delicia y una estupenda presentación.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. A mi los erizos no me gustan mucho, a mi marido si. Tu sabes que en el Makro lo venden congelados?. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, me lo habían comentado jajajajaja pero los prefiero frescos!!!! a mi me gustan muchos, me comería una docena ahora mismo jajajajajaa. Besos!

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Gracias!!!! es muy sabroso, y para los amantes del erizo.... un manjar!!!!

      Eliminar
  5. Nunca he probado los erizos de mar aquí a Salamanca no deben de llegar al mercado pero tu pastelito tiene buena pinta!!! saluditos!!!

    ResponderEliminar
  6. Gracias!!!! x alli es dificil que lleguen si, pero bueno si algún día tienes la oportunidad, pruebalos!!!!!!! Saludos!!!

    ResponderEliminar
  7. Me entusiasman los erizos... pero muy pocas veces tengo oportunidad de saborearlos. Me ha gustado mucho esa forma de prepararlos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!! me alegro que te haya gustado. Yo tambien soy amante de los erizos, cuando es época y gracias a la zona en la que estoy, puedo comerlos por docenas!!!! Saludos!!!

      Eliminar
    2. Me da la impresion que tu receta debe de estar bien, pero con los erizos pierde mucho el sabor del mismo tiene demasiadas cosas, yo soy un enamorado de los erizos y los suelo comer sin nada, o pate solo de erizo, mezclando algun saber que me gusta pero con un solo acompañante, el erizo es nuestro cabiar de las costas gallegas.

      Eliminar
  8. Esta receta se podrá hacer con los erizos en lata?...esque me han regalado y no se como aprovecharlas...me parece genial ésta receta..gracias.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...