lunes, 12 de marzo de 2012

MERLUZA EN SALSA VERDE





INGREDIENTES (4 PAX):


- 8 rodajas o lomos de merluza fresca
- 4 dientes de ajo grandes
- Aceite de oliva virgen
- Perejil fresco
- 1/2 cucharada de harina de trigo
- Agua fría
- 1/2 vaso de vino blanco
- Sal fina

ELABORACIÓN:


Pelar y cortar los ajos finamente. Poner en una cazuela de barro con aceite de oliva virgen caliente y sofreír. Cuando los ajos empiecen a saltar agregar la harina y remover bien. Colocar los lomos de merluza en la cazuela y verter el vino. Reducir hasta que evapore el alcohol con movimientos de vaivén. Colocar un poco de sal sobre cada lomo, verter agua muy fría y tapar.

 Cocinar a fuego medio moviendo la cazuela con movimientos de vaivén. A los 4-5 minutos, destapar, dar la vuelta a la merluza con ayuda de un tenedor y repetir el proceso.

Una vez lista espolvorear con perejil fresco picado y servir muy caliente.

NOTAS: para hacer una buena merluza en salsa verde debemos usar materia prima de calidad. La merluza debe ser fresca, el perejil también y el vino con buen sabor. Es importantísimo que añadamos el agua muy fría si queremos que nos salga una buena salsa. Debemos tener precaución al darle la vuelta pues se pueden partir los lomos. Para ello os recomiendo que os ayudéis de un tenedor, cogiendo la merluza por la piel y le deis la vuelta. ¡Buen provecho!

5 comentarios:

  1. Una receta deliciosa, a mi me encanta!!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. En casa también la comemos asin, pa el pescao el cocinero es mi Paco, lo que no sabia es lo del agua fría. Como va ese brazo? Sigues todavía en rehabilitación?. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maria Jesus!!!!! pues ya terminé la rehabilitación y llevo 15 días trabajando jejejeje que alegria!!!!!! estoy en San Fernando, ya te contaré con mas detalle!!!!! un beso!!!!! :)

      Eliminar
  3. No hay na como ser joven pa que se te cure to. No lo arrastre yo tiempo ni na. Sin dolor pero todavía lo arrastro. Me alegro por ti chiquillo. Un besito.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...