martes, 21 de febrero de 2012

SINFONÍA DE SETAS SOBRE CALABACÍN GRATINADO





INGREDIENTES (4 PAX):


- 4 calabacines
- 50 g de carne picada
- 100 g de champiñones frescos (agaricus bisporus)
- 100 g de setas de concha (pleurotus ostreatus)
- 100 g de boletus (boletus edulis)
- 100 g de rebozuelos (chantarellus cibarius)
- 1 cebolla
- 50 g de salsa de tomate casera
- Aceite de oliva virgen
- 8 lonchas de queso manchego finas
- Sal y pimienta molida

ELABORACIÓN:


Lavar bien los calabacines y cortar por la mitad longitudinalmente. Sacar un poco de carne de su interior con ayuda de un cuchillo o cuchara consiguiendo dejar una forma de barca. Reservar la carne de calabacín para mezclar con el relleno. Hervir los calabacines en agua con un poco de sal hasta que estén tiernos pero consistentes (deben quedar al dente).

Pelar y picar la cebolla finamente. Sofreir en aceite de oliva caliente y agregar la carne picada. Rehogar unos minutos y añadir las setas cortadas en daditos pequeños y la carne de calabacín picada. Cocinar hasta que estén tiernas y hayan soltado todo el agua. Verter un poco de salsa de tomate para ligar el relleno y salpimentar.

Rellenar los calabacines con las setas y cubrir con una loncha de queso manchego finamente cortada. Gratinar al horno hasta que el queso funda y servir inmediatamente.

NOTAS: para este fantástico plato podéis usar cualquier tipo de setas que tengáis o podáis conseguir, yo uso estas porque me gustan y son de fácil acceso. Los rebozuelos son bastante caros, asi que podéis sustituirlos por otras setas. Cuidad que los calabacines queden al dente y las setas bien cocinadas. Si quereis hacerlo totalmente vegetariano, eliminad la carne del relleno¡Buen provecho!

4 comentarios:

  1. Para repetir, una receta 10. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  2. Simplemente con el nombre me la comería. Habrá que probarlo. Al final no pude probar tu delicatese del viernes............. me lo perdí muaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad!!!!! te han comentado algo los demas??? jajajajaja espero que te guste la receta. Saluditos!!!!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...