sábado, 28 de enero de 2012

TARTA DE CIRUELAS





INGREDIENTES:


- 3 huevos
- 4,5 cucharadas de almendra molida
- 4,5 cucharadas de azúcar moreno
- Ralladuras de tres limones
- Una cucharadita de canela molida
- 12 ciruelas de piel roja (aprox.)
- Mermelada de albaricoque
- 1 hoja de gelatina

ELABORACIÓN:


En un perol, colocar los huevos, las almendras molidas, el azúcar, las ralladuras y la canela. Batir bien hasta conseguir una crema homogénea. Reservar.

Pelar las ciruelas y cortar en dos, retirar el hueso. Encamisar un molde con mantequilla y harina. Verter en el molde la crema y cubrir la superficie con las mitades de ciruela (la parte cortada hacia abajo). Hornear a 180ºC durante aproximadamente 30 minutos. Comprobar si está terminada metiendo la punta de un cuchillo en el centro. Ésta debe salir limpia. Si esta cocida, retirar del horno y dejar enfriar.

Una vez fría, desmoldar. Hidratar la hoja de gelatina en agua fría unos 10 minutos. Mientras, calentar 100 g de mermelada en un cazo. Cuando esté caliente, añadir la gelatina hidratada y perfectamente escurrida. Cubrir con la mermelada la superficie de la tarta. Dejar enfriar de nuevo antes de consumir.

NOTAS: he de deciros que la masa de esta tarta es dura y consistente, no abizcochada. Podéis utilizar otro tipo de ciruelas (ciruelas claudia por ejemplo) aunque la de piel roja y carne amarilla es la mejor para este tipo de tartas al tener una carne mas consistente. Espero que os guste ¡Buen provecho!

11 comentarios:

  1. Qué pena no poder pillar un trozo, debe estar deliciosa. Un saludo, Clara.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje, cuando quieras!!!! si no, anímate a hacerla y así la pruebas!!!! Un saludo.

      Eliminar
  2. muy buena pinta felicidades te a quedado genial

    ResponderEliminar
  3. Tiene que estar buena, no se cuando la are, guardo la receta. No se le puede poner otra fruta? es que yo las ciruelas , no me hacen mucha gracia. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maria Jesus!!! pues le vendrían bien melocotones, albaricoques, caquis....en fin, la fruta que mas te guste pero que sea de carne consistente eh? Un besito!!!

      Eliminar
  4. Tiene un corte precioso..y seguro que está super buena. un beso y buen finde

    ResponderEliminar
  5. David asómate a mi blog y mira mi bizcocho, el color del chocolate no se nota ,no tiene punto de comparación con el tullo, yo lo puse rallao de Nestlé postres, cual pusiste tu? Un besito.

    ResponderEliminar
  6. David yo no me refería al color de la cobertura, sino al del bizcocho, el tullo se ve un bizcocho de chocolate, negro, el mío se ve clarito, el chocolate ni se derritió, pepitas no encontré dos o tres de los últimos cachitos que ralle. El azúcar glass no lo cubre to porque le eche poquito, no me gusta mucho , eso si lo eche caliente. Moverlo no me acuerdo cuento lo moví, la verdad, puede que fuera eso. Y te juro que la brocheta la clave en el centro. Lo que pasaría (digo yo), es que como la parte de fuera de arriba si estaba cosida pues presiono la brocheta y la limpio, otra explicación no me cabe. Boy a ver si me busco una brocheta de palo pa esos menesteres.
    Muchas gracias guapetón, que lo tullo no es critica, son lecciones, y gratis. Lo malo es me tengo mala memoria y se me van las cosas de la cabeza, (la edad que no perdona)y a lo mejor dentro de tres o cuatro meses te lo vuelvo a preguntar. Un besito y muchas gracias.

    ResponderEliminar
  7. Maria Jesus puedes preguntar cuanto quieras!!!!! ya sabes que pa eso estamos, pa intentar ayudar y compartir cositas de cocina. Sabes que para mi es un placer. Te recomiendo para mirar los bizcochos que metas la punta de un cuchillo que al tener mas superficie de contacto dará un valor mas real. Lo mas probable es que no estuviera bien batido y si el chocolate no se derritió puedes ser porque estuviera muy frío (de la nevera) o porque fuera viejo y se hubiera humedecido en el supermercado, a veces suele ocurrir y ese chocolate presenta tonalidades mas claras y modifica la estructura del mismo haciéndolo mas duro. Son las únicas opciones que se me ocurren. Bueno la próxima receta saldrá fantástico, ya veras. Un besito y gracias por tus comentarios!!!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...