martes, 24 de enero de 2012

SALSA GAUCHA





INGREDIENTES:


- 150 g de salsa de tomate casera
- 3 dientes de ajo
- 4 cucharadas de orégano en hojas
- 1 cucharadita de pimentón picante
- 2 cucharadas de cominos en polvo
- 3 cucharadas de vinagre de Jerez
- 1 cucharadita de azúcar
- 1 chorreón de zumo de limón
- 300 ml de aceite de girasol
- Una pizca de sal fina

ELABORACIÓN:


Elaborar igual que una mayonesa. Juntar todos los ingredientes en el vaso de la batidora excepto el aceite. Triturar con la batidora en el fondo e ir añadiendo el aceite poco a poco. Cuando comience a emulsionar ir subiendo y bajando la batidora hasta absorber todo el aceite y conseguir una salsa homogénea y con textura.

Si queréis conseguir  también ese característico color naranja intenso tendréis que añadir una pizca de colorante. Yo he preferido no hacerlo y el resultado es un tono rosa-anaranjado pero igual de bueno.

NOTAS: para que esta salsa nos quede lo más parecida posible a la original, debemos utilizar salsa de tomate casera, es decir, echa por nosotros o bien, si no queréis o no podéis prepararla, una comercial pero que sea salsa de tomate, no tomate frito. Cuando hablamos de "cucharada" nos referimos a una cuchara sopera. Y cuando hablamos de "cucharadita" nos referimos a una cuchara de postre. La elaboración es como la de la mayonesa, hay que cogerle el punto para que la emulsión sea buena y estable. Sabéis que esta salsa es ideal para acompañar todo tipo de carnes a la brasa, parrilla, plancha etc. y para sandwiches, bocadillos, canapés... He intentado conseguir una salsa similar a la comercial pero obviamente, diferirá de ella. Espero que os guste. ¡Buen provecho!

10 comentarios:

  1. Otra salsa mas para el recetario! :)
    un besoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja siempre es bueno tener amplitud en salsas....a veces arreglan una comida!!!!!! Un besooooo!!!!

      Eliminar
  2. Hice tu paté de marisco al amontillado y me encantó. O poco me conozco o esta salsa gaucha se va a convertir en un clásico en mi casa. Este finde cae. Y te cuento.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!! me alegro que te gustara el paté, la verdad es que es sencillito y el resultado bastante bueno (al menos para mi gusto. Y la salsa.......en mi casa vuela! cuando la tengas me cuentas que tal. Un abrazo!!!!

      Eliminar
  3. Tiene que estar muy rica David, pero no me veo ya tan habilidosa. Guardo la receta y si algún día voy a una parrillada en casa de mi hijo intentare hacerla. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María Jesús!!! no tiene mucha historia eh? seguro que te sale de lujo, ya verás. Un besito!!!

      Eliminar
  4. Brutal, muchas gracias por esta receta, me ha salido de rechupete, la voy a servir sobre unas patatas asadas para acompañar unos criollos. Un diez para usted, amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por visitar el blog!!! me alegro que te haya gustado la salsa, y como bien dices, con patatas para acompañar criollos, mejor que mejor. Espero que la disfrutes. Saludos!!!

      Eliminar
  5. Brutal, muchas gracias por esta receta, me ha salido de rechupete, la voy a servir sobre unas patatas asadas para acompañar unos criollos. Un diez para usted, amigo.

    ResponderEliminar
  6. Hay que citar las fuentes y son varias ya.
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...