sábado, 21 de enero de 2012

BIZCOCHO DE CACAO Y NUECES





INGREDIENTES:


- 5 huevos grandes (si son pequeños 6)
- 2 yogures naturales
- 2 medidas (de vaso de yogur) de aceite de girasol
- 3      "                    "                de harina
- 1      "                    "                de maicena
- 2      "                    "                de azúcar
- 60 g de coco rallado
- 1,5 sobres de levadura química (24 g.)
- 75 g de chocolate negro rallado (más de 70% de pureza)
- 150 g de nueces peladas

ELABORACIÓN:


Para empezar debemos atemperar los ingredientes fríos sacándolos de la nevera al menos una hora antes. Cascar los huevos de uno en uno e introducirlos en un perol. Añadir el aceite y los yogures. Tamizar juntas la harina, la maicena y la levadura y mezclar con los huevos. Añadir el azúcar y el coco y el chocolate rallados. (Utilizar como unidad de medida el vaso de yogur según cantidades descritas en los ingredientes).

Remover enérgicamente hasta obtener una mezcla homogénea. En ese momento, añadir las nueces peladas. Volver  a mezclar. Precalentar el horno a 180ºC.

Encamisar un molde apto para horno con mantequilla y harina. Verter la mezcla dentro y hornear a 180ºC  45 minutos. Durante el proceso de horneado NO debemos abrir el horno. Para comprobar si está cocido, introducir la punta de un cuchillo en el centro; ésta debe salir limpia. Si precisa un poco de mas cocción se le da, aunque normalmente es suficiente.

Sacar del horno y dejar enfriar antes de desmoldar. Espolvorear con azúcar glas si se desea y decorar con algunas nueces peladas enteras la superficie del bizcocho.

NOTAS: para elaborar este bizcocho es necesario que el chocolate tenga un alto contenido en cacao. Y como en todas las elaboraciones de repostería los ingredientes deben estar a temperatura ambiente (si no se especifica lo contrario). La realización es bastante simple y el resultado formidable. ¡Buen provecho!

6 comentarios:

  1. QUE RICO Y SENCILLITO , AUNQUE YO NO DEVIA NI MIRAR ESTAS COSAS, VERDURITAS, VERDURITAS, MUCHAS VERDURITAS, QUE PENA DE MI.. UN BESITO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajjjajajajaja no te tortures tanto....de vez en cuando un pokito de dulce no? Además con una dieta equilibrada se puede comer de tó. Animo!!!!! Un beso

      Eliminar
  2. Gracias David me encuentro bastante mejor, el pie solo le me da lata de vez encunado, cuando va a cambiar el tiempo o cuando le da la gana a el, no como antes que era fijo. Y del golpe también estoy mejor, ya me volteo bien en la cama y puedo coger las cosas del suelo.
    No pasara mucho tiempo sin que me caiga otra cosa, soy la pupitas. Ruego por que no, aves si tengo una buena primavera y un buen verano, que del pasao quede jartita.
    El bizcocho lo are esta semana que tengo a mi nieto por la tarde en mi casa, y ese es mu chocolatero.
    Y lo publicare. Me sirve el chocolate Nestlé postre? Un besito.

    ResponderEliminar
  3. Hola Maria Jesús!!! no sabes cuanto me alegro que te encuentres mejor ya. Lo del pecho casi se te habrá kitao ya y tu pié......está como mi brazo, cuando le da la gana a rabiar se ha dicho!!!!!! Ya verás como este año va todo mejor, tu piensa en positivo. El bizcocho está muy bueno la verdad, y al niño le gustará. Eso si, quiero ver que lo publicas eh? y con foto!!!! Te sirve el Nestlé postre perfectamente. Un besito!!!

    ResponderEliminar
  4. David esta me la apunto, pa cuando tenga un hueco... la verdad es que tiene una pinta tremenda!!! Jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Raquel!!!! si que está bueno el bizcocho eh? así que anímate y ya me dirás que tal. Besitos!!!!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...