lunes, 2 de enero de 2012

PATÉ DE MARISCO AL AMONTILLADO





INGREDIENTES:


- 10 palitos de cangrejo o surimi
- 10 gambas cocidas
- 2 huevos cocidos
- 6 cucharadas soperas de mayonesa
- Un toque de vino amontillado
- Sal

ELABORACIÓN:


Cocer las gambas y los huevos. Dejar enfriar, pelar y reservar. En un bol, ligar la mayonesa con un chorrito de amontillado batiendo bien para que se haga una mezcla homogénea.

Colocar en el vaso de la batidora o robot las gambas cocidas y peladas, los palitos de cangrejo troceados, los huevos cocidos pelados y troceados y la mayonesa aromatizada. Batir enérgicamente hasta que forme una mezcla homogénea del espesor adecuado. Si queda demasiado sólida y no se bate bien agregar mas mayonesa. Tened en cuenta que es para untar por lo que necesitamos una textura tipo mousse.

Servir untado en pan tostado, sólo o acompañado de huevas de salmón, virutas de melón u otra cosa que se os ocurra.

NOTA: teneis aquí un paté sencillo, rápido y muy rico. Es ideal para aperitivos y cenas. Si no lo vais a comer el mismo día, os recomiendo que useis mayonesa de bote. La mayonesa casera sólo cuando se vaya a consumir inmediatamente. Recordad que el amontillado es un vino intenso en sabor y aroma por lo que debemos tener cautela a la hora de añadirlo. ¡Buen provecho!

6 comentarios:

  1. @TERE: gracias!!! a mi me gusta mucho, además es super sencillo y se hace rápido. Todo lq un cocinero puede desear: bueno, bonito, fácil, rápido y barato. hjajajaja Besitos!!

    ResponderEliminar
  2. Me la apunto!!! Tiene que estar de lujo. Además de sencilla da mucho juego.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. @KARRAX: efectivamente es sencillo a mas no poder, esta muy bueno y ofrece mil posibilidades. Espero que la disfrutes. Saludos!!!!

    ResponderEliminar
  4. Eso nos gusta a todos David, sencillita y económica. Ami los palitos de surimiri no me hacen mucha gracia, pero asin rebujao no se tiene que notar mucho. Un besito

    ResponderEliminar
  5. @MARIA JESUS: si que es un paté sencillo y barato. Los palitos de cangrejo dan mucho sabor, pero tb son importantes para la textura final. Sustituyelos por otro marisco si no te gustan xq el sabor se nota. Besitos!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...