viernes, 23 de diciembre de 2011

ROLLO DE CARNE PICADA RELLENO




Con este plato quiero desear a todos mis seguidores y amigos unas Felices Fiestas y un próspero año 2012 llenos de Ilusión y Felicidad. Mis mejores deseos para todos vosotros, David.


INGREDIENTES:


- 1 kg de carne picada (ternera, cerdo o mezcla)
- 2 huevos cocidos
- 2 zanahorias
- 4 orejones de albaricoque secos
- 8 ciruelas pasas
- 6 lonchas de bacon ahumado
- 6 lonchas de queso graso
- Aceite de oliva
- Manteca de cerdo
- 1 copita de brandy
- 1/4 litro de caldo de ternera o ave
- 1 cebolla
- 1 copita de vino oloroso
- Sal y pimienta molida

ELABORACIÓN:


Salpimentar la carne picada. Colocar una lámina de plástico film sobre la encimera y sobre ésta extender la carne picada haciendo un rectángulo fino pero compacto, del grosor de un dedo.

Cocer 2 huevos durante 10 minutos, enfriar en agua con hielo. Retirar la cáscara y reservar. Pelar y blanquear 2 zanahorias en agua hirviendo. Reservar.

Para colocar el relleno sobre la placa de carne disponer las 6 lonchas de bacon a todo el largo y repetir con el queso. Disponer en un extremo las zanahorias y los huevos cocidos. Enrollar con cuidado de un extremo a otro intentando hacer un rollo compacto. Éste nos debe quedar cubierto con el film.

Cocinar este rollo en el microondas a potencia media durante 15 minutos, dar la vuelta y cocinar otros 15 minutos mas. Retirar el film, untar con manteca de cerdo y cocinar en el horno a 180ºC durante 1 hora aprox. Regar con brandy y con la manteca derretida de vez en cuando. Si necesita líquido, añadimos un poco de gua. Una vez terminado de cocinar, reservar hasta el momento de su consumo.

Para la salsa, cortar y picar finamente la cebolla. Pochar en aceite de oliva caliente sin que coja color, añadir el oloroso y reducir hasta que evapore todo el alcohol. Agregar los orejones y las ciruelas pasas. Verter el caldo y reducir hasta conseguir la salsa deseada.

Cortar el rollito en rodajas gruesas con cuidado que no se rompan y salsear al gusto.

NOTAS: este plato nos puede servir para completar una fantástica cena de navidad. Admite muchos rellenos a gusto del consumidor (frutos secos, frutas, farsas, etc). Es muy vistoso y al hacerlo con la carne picada siempre será mas ligero y  jugoso que una cinta de lomo rellena Es importante cocinarlo primero al microondas con el film para que la carne quede compacta por efecto del calor y así podamos manipular el rollo. ¡Buen provecho!

3 comentarios:

  1. El horno tendrá que estar bajito para tenerlo una hora, no David ?.
    Tiene una pinta que te cagas, (como dice mi nieto). Tiene que estar riquísimo porque al ser la carne picada no hay temor que salga dura, esta receta te la copio pa mi “archivo de indias” .Un besito.

    ResponderEliminar
  2. @MARIA JESUS: pues si que está bueno y el secreto, como bien dices, es que al ser carne picada te garantiza que no estará duro!!!! así que si tienes la oportunidad, hazla!. El horno entre 160-180ºC está bien unos 30 minutos por cada cara. Si ves que necesita menos, pues lo sacas antes. Un besito!!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...