domingo, 5 de junio de 2011

SALSA AGRIDULCE

Amigos, ya hemos superado las 10000 visitas en el blog, y todo ello gracias a vosotros, que estais ahí cada día y me animais a continuar en esta maravillosa aventura. Lo que en un principio surgió como un juego, se ha convertido en una de mis mayores aficiones e ilusiones, y espero que así continue porque pienso seguir mucho tiempo compartiendo esto con vosotros. Un millón de gracias por vuestro apoyo e interés y...¡ a por las 20000!!!


INGREDIENTES:

- 200 g de miel
- 100 g de vinagre de Jerez
- 50 g de vinagre de frambuesa
- 150 g de salsa de soja
- 100 g de ketchup
- 200 g de fondo de ternera
- Ajo al gusto
- Jengibre fresco rallado

ELABORACIÓN:

Mezclar todos los ingredientes líquidos y llevar al fuego suavemente removiendo de vez en cuando. Añadir el ajo picado en brunoise (lo mas finamente posible) y el jengibre rallado, seguir al fuego para que suelten su aroma y sabor. Colar por un chino y utilizar caliente o templada.

NOTAS: esta salsa, diferente a la tradicional y conocida salsa agridulce china, es ideal para aconmpañar pescados y sobre todo mariscos. Va bien también con carnes de cerdo fritas. Es de color marrón, nada que ver con la salsa roja translúcida que acostumbramos a ver, pero de un sabor sorprendente. ¡Buen provecho!

4 comentarios:

  1. Buenísima y muy original, me la apunto para hacerla con solomillo de cerdo!

    eskerrik asko!!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola, la verdad es que llevo mucho tiempo deseando hacerlo y un día por otro las cosas se van dejando.
    Me pongo de seguidora tuya, me encantará ver todo lo que pones y no perderme casi nada, he entrado en tu blog muchas veces, de pasada y deprisa, pero ahora,espero tener más tiempo para pararme en el un buen ratp.
    Siempre que quieras algo ya sabes donde estoy

    un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Ez orregatik Biscayenne!!!!! espero que te guste cuando la hagas, te quedará muy bien con el solomillo. Muxus

    ResponderEliminar
  4. Gracias Elena. Espero que me des tu opinión cuando la hagas. Y ya sabes que si quieres comentarme algo estaré por aquí. Besos!!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...