sábado, 5 de marzo de 2011

BOLLITOS FRITOS DE ARROZ





INGREDIENTES (12 PAX):

- 200 g de arroz
- 600 g de agua
- Harina de trigo
- Colorante alimentario
- Aceite de oliva
- Azúcar blanquilla
- Sal

ELABORACIÓN:

Cocer el arroz (usaremos siempre 3 veces mas de agua que de arroz). Cuando esté bien cocido, agregar una pizca de sal y media cucharadita de colorante. Añadir la harina que necesite hasta formar una masa espesa y remover bien para homogeneizar.

Con una cuchara sacar porciones de ésta masa y freirlas sumergidas en aceite bien caliente. Escurrir y espolvorear con azúcar. Dejar enfriar.

NOTAS: para rebozar los bollitos podemos usar también canela. Si durante la elabraión vemos que la masa no adquiere la consistencia adecuada, añadir agua y harina hasta conseguirla. Es un postre muy curioso que mi madre siempre hacía cuando era pequeño y hoy he decidio compartirlo con vosotros. ¡Buen provecho!

2 comentarios:

  1. Me han encantado, nunca los he probado pero ahora ya no tengo escusa. La receta con tu permiso me la llevo y ya te contaré.

    Besotesssssssssss

    ResponderEliminar
  2. Claro que si!!!! llevate la receta y me cuentas que te han parecido. La verdad es que son muy curiosos estos dulces, merece la pena probarlos. Así que, como muy bien dices, ya no tienes escusas jajajajaja que los disfrutes.

    Besitoooossss

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...