sábado, 5 de febrero de 2011

SOPA DE PESCADO



INGREDIENTES (6 PAX):

- 1 cabeza de rape (con espinas)
- 200 g de carne de rape
- 1/2 kg de mejillones frescos
- 1/4 kg de gambas arroceras
- Zumo de 1/2 limón
- 1 cebolla mediana
- 1/2 pimiento verde de asar
- 2 tomates
- Aceite de oliva
- Perejil picado
- Sal

ELABORACIÓN:

Lavar bien los mejillones para eliminar las impurezas de la concha. Meter las gambas en una red para poder recuperarlas luego. Preparar una olla con la cabeza de rape, agua y el zumo de medio limón. Añadir los mejillones y las gamba metidas en la red y llevar a ebullición. Dejar que la cabeza de rape suelte la sustancia (mínimo 45 minutos). Controlar la cocción de las gambas para que no se deshagan. Cuando estén sacarlas con la red, enfriarlas y pelarlas. Reservar la carne de gambas.

Sacar los mejillones con una espumdera, enfriar, retirar la carne y reservar. Cuando el fumet esté hecho, colar para quitar las espinas y en otra olla hervir 5 minutos mas con la carne de rape cortada en daditos. Retirar la carne de rape y apartar el fumet del fuego.

Picar la cebolla y el pimiento finamente y sofreir en aceite de oliva. Añadir los tomates en daditos y estofar con las verduras. Mientras tanto cortar los mejillones y las gambas por la mitad. Cuando el sofrito esté hecho, añadir el fumet colado y los trozos de pescado, gambas y mejillones. Poner a punto de sal y espolvorear con perejil picado. Llevar a ebullición, poner  punto de sal y servir con unos daditos de pan frito.

NOTAS: el fumet es la base de este plato, por lo que debemos elegir un pescado que dé buen caldo, como es el caso del rape, aunque se puede elaborar con espinas y cabezas de merluza, dorada, lubina etc. También podemos modificar el pescado y los mariscos que añadimos a gusto el consumidor. Los daditos de pan frito acompañan muy bien la sopa y se sirven en el momento de consumirla. ¡Buen provecho!

2 comentarios:

  1. Que rica una sopa para estos dias frescos que estan haciendo! Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Y que lo digas! Sienta muy bien para palir el frío, aunque aquí abajo no nos quejamos mucho jeje, hace sol. Un saludo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...