martes, 8 de febrero de 2011

GARBANZOS CON ARROZ



INGREDIENTES (4 PAX):

- 250 gramos de garbanzos
- 150 gramos de arroz
- 1 chorizo para guisar
- Un trozo de tocino (fresco o salado)
- Un trozo de jarrete de ternera (200 g aprox.)
- Aceite de oliva
- 1 cucharadita de pimentón dulce
- Sal

ELABORACIÓN:

La noche previa a la elaboración ponemos los garbanzos en remojo en abundante agua templada con sal. Debemos procurar que nunca pase las 12 horas pues los garbanzos se "encallarían" y se pondrían duros.

Enjuagar bien los garbanzos y meterlos en una olla. Agregar también el chorizo, la carne, el tocino, el pimentón y un poco de aceite de oliva. Cocinar a fuego medio hasta que estén tiernos, removiendo con cuidado de vez en cuando. Si precisa mas agua durante lacocción, ésta se añadirá siempre caliente. Poner a punto de sal. (También podemos hacerlo en olla rápida).

Una vez que los garbanzos estén tiernos, añadir el arroz y el agua necesaria (si la necesita, claro) y cocinar hata que el arroz esté en su punto. Si precisa más agua durante la cocción, se agregará caliente. Rectificar de sal si es necesario. Dejar reposar unos 3 minutos y servir.

NOTAS: en la olla rápida podemos hacer los garbanzos, pero el arroz es mejor hacerlo en la olla destapada al fuego. Podemos dejar el potaje de garbanzos hecho el día anterior para echarle sólo el arroz en el momento de comer. ¡Buen provecho!

2 comentarios:

  1. Estos garbanzos lo comia cuando era pequeña.Es un guiso típico de Cádiz?
    Ahora los haré de nuevo.a ver si le gusta a mi familia tanto como a mí. Gracia,

    ResponderEliminar
  2. Hola María: es un plato típico de toda España, pues lo he comido en Cádiz y en San Sebastián, o sea, de una punta a otra jejejejeje. Anímate a hacerlo de nuevo, seguro que gustará. Un saludo!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...