miércoles, 1 de diciembre de 2010

CODILLO DE CERDO AL CLAVO Y CANELA




INGREDIENTES: (4 PAX)

- 8 rodajas de codillo de cerdo
- 400 g. cebolla
-150 g. zanahoria
- Media rama de canela
- 2 clavos de olor
- 1 copa de brandy
- 1 copa de vino blanco
- 300 ml. aceite de oliva
- 1 litro de caldo de ave
- 50 g. de harina
- Sal, pimienta y nuez moscada

ELABORACIÓN:

Poner el aceite de oliva en una sartén al fuego. Cuando esté caliente doramos el codillo salpimentado y pasado por harina. Escurrimos y reservamos.

Picar finamente la cebolla y la zanahoria y sofreir en un rondón con aceite caliente a fuego lento. Cuando las verduras estén estofadas añadir el codillo al rondón, la sal, la pimienta, la nuez moscada, la canela y el clavo.
Mojar el codillo con brandy y vino blanco y mantener a fuego vivo hasta evaporar el alcohol. Añadir el caldo de ave y dejar cocer a fuego lento y tapado. Cuando esté tierno rectificar de sal.

Retirar el codillo del rondón, pasar la salsa por un colador chino y ponerla de nuevo al fuego para reducirla hasta conseguir una salsa espesa y brillante. Finalmente, añadir de nuevo la salsa al codillo y servir.

NOTA: este plato, al tener una carne gelatinosa, se enfría rápidamente por lo que debe ser servido muy caliente y en el momento que se vaya a degustar. Se puede elaborar la misma receta con osobuco de ternera. ¡Buen provecho!

2 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...