jueves, 2 de diciembre de 2010

BERENJENAS RELLENAS DE ATÚN




INGREDIENTES: (4 PAX)

- 4 berenjenas
- 2 diente de ajo
- 1 cebolla pequeña
- 100 g. de atún en conserva
- Queso rallado
- Bechamel
- Aceite de oliva
- Sal y pimienta
- 4 cucharadas de tomate frito

ELABORACIÓN:

Cortar las berenjenas por la mitad al largo. Cincelar la superficie de la carne haciendo cortes con un cuchillo en forma de rombos. Cocer en agua hirviendo hasta que estén tiernas, sin llegar a deshacer. Enfriar.

Mientras se enfrían las berenjenas, picamo el ajo y la cebolla finamente y los sofreímos en aceite caliente. Extraemos la carne de la berenjena y reservamos la piel para rellenar. Al haberlas cincelado antes la carne saldrá sin apenas problemas. Agregar esa carne de berenjena al sofrito. Cuando la beenjena esté tierna añadimos el atún y el tomate y mezclamos.

Elaboramos una bechamel y reservamos. Cogemos las berenjenas vacías y las rellenamos con la farsa elaborada. Napamos con la bechamel toda la berenjena y espolvoremos con el queso rallado. Gratinamos en el horno hasta que el queso se funda y tome un color dorado. Servimos 2 mitades por comensal si es para primer plato, si se va a servir como entrante sólo una mitad.

NOTA: las berenjenas admiten cualquier tipo de relleno como carne picada,bacon, chorizo etc. La receta de la bechamel la podéis encontrar en la receta de crêpes del blog. ¡Buen provecho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...