viernes, 29 de junio de 2012

TALLARINES A L'ARRABBIATA





INGREDIENTES (4 pax):


- 400 g de tallarines
- 1 guindilla
- 2 dientes de ajo
- 8 tomates maduros
- Una cucharada de azúcar
- Sal
- Aceite de oliva virgen
- Pimienta molida
- Unas gotas de tabasco

ELABORACION:


Cocer los tallarines en 4 litros de agua hirviendo con sal. Cuendo estén al dente, retirar, escurrir y refrescar con agua bajo el grifo. Reservar.

En una cacerola, sofreir en aceite el ajo y la guindilla. Antes de que coja color, añadir el tomate pelado y  cortado en dados. Dejar estofar bien a fuego suave. Añadir el azúcar y la sal (si necesita más porque el tomate sea muy ácido, añadirla).

Una vez terminada, retirar del fuego, añadir unas gotas de tabasco, una pizca de pimienta molida y triturar con ayuda de una batidora.

Colocar los tallarines calientes en un plato, salsear y espolvorear con un poco de albahaca picada.

NOTAS: esta típica y deliciosa salsa italiana es muy picante, pero también muy adictiva y agradable. En función de vuestro gusto, podéis ponerla mas o menos intensa. En algunos casos, la he visto acompañada de hierbas provenzales. Como curiosidad, deciros que arrabbiata en italiano significa enojado, así que haceros una idea jajaja. ¡Buen provecho!

6 comentarios:

  1. Muy ricos, en casa somos de pasta una vez a la semana jjjj y que no falte, la tuya la pongo en esta semana fijo...Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! me alegro que te guste, ya me dirás cuando la hagas que te han parecido, para los amantes del picante, no falla... un beso!

      Eliminar
  2. Un plato de pasta delicioso, con ese toque a picante tiene que estar de vício, me encanta!!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Loli!!! ya me contarás que tal si lo haces. Yo soy amante del picante, así que es mi plato ideal con pasta jajaja un saludo!!!!!

      Eliminar
  3. Yay!! tiene que estar de muerte, creo que esto lo voy a intentar sí o sí :-D

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...