viernes, 11 de mayo de 2012

GAZPACHO DE CEREZAS CON MOJAMA DE ATÚN DE ALMADRABA Y POLVO DE PISTACHOS TOSTADOS AL CARBÓN





INGREDIENTES:


- 1 kg de pulpa de cerezas
- 1/2 pimiento verde de asar
- 4 rodajas de pepino
- 1/2 cebolla pequeña
- Unas gotas de vinagre de Xerez
- Mojama de atún de almadraba
- Pistachos repelados tostados
- Coulis de kiwi
- Sal

ELABORACIÓN:


En un vaso batidor colocamos la pulpa de fruta, bien puede ser preparada o de cerezas frescas deshuesadas, junto con el pimiento, la cebolla y el pepino. Triturar todo el conjunto muy bien y poner a punto de sal y vinagre (de éste último sólo debe llevar unas gotas). Colar por un chino y reservar en frío.

Cortar lonchas de mojama finamente. Tostar los pistachos al carbón si no es posible hacerlo en casa, pues en horno o sartén, y molturar con ayuda de un mortero de mano o triturador eléctrico.

Montar en plato "apilco" o en cuenco el gazpacho de cerezas, colocar en un extremo 2 rodajas de mojama y una media luna de polvo de pistachos, decorar con una lágrima de coulis de kiwi y servir muy frío.

NOTAS: este rico y nutritivo plato es ideal para las fechas de calor que empiezan a venir y nos hace la comida más original que con el tradicional gazpacho de hortalizas. Podéis variar la receta en cuanto a gusto de pepino, pimiento y demás se refiere. Os recomiendo que lo probéis, pues no os dejará indiferentes. ¡Buen provecho!

4 comentarios:

  1. He tenido la suerte de probarlo, hecho por ti además...y sólo puedo decir una cosa: IMPRESIONANTE !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Paco! es un placer cocinar para ti. Un abrazo!

      Eliminar
  2. Wow!!! Qué gazpacho tan original: el contraste cereza-mojama tiene que ser bestial.
    La pulpa donde la consigues? Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! pues si que esta bueno, hacen un contraste los 3 ingredientes bastante peculiar, animate a probarlo!!! yo la pulpa de cereza negra la compro en un distribuidor de Cádiz, es de la la marca Boiron, la puedes comprar por internet también!!! Ya me contarás si lo haces que te pareció! un beso!! :D

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...