viernes, 23 de marzo de 2012

ENSALADILLA TEMPLADA DE PULPO





INGREDIENTES:


- 2 kg de patatas
- 3 zanahorias medianas
- 400 g de pulpo
- Mayonesa
- Pimentón picante
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal

ELABORACIÓN:


En primer lugar, cocer el pulpo en agua hirviendo hasta que esté tierno, normalmente una media hora por kg de pulpo. Es conveniente congelar el pulpo antes de cocerlo para romper bien las fibras y que esté tierno a la hora de comerlo. Si queréis podéis comprarlo cocido ya, es más rápido, pero no sabrá igual.
Una vez cocido el pulpo, cortar en dados pequeños, acordes al tamaño de la patata en la ensaladilla.

Cocer también las patatas y las zanahorias hasta que estén tiernas y dejarlas enfriar sin enjuagar, ya que se pondrían duras en contacto con el agua fría. Pelarlas y cortar en pequeños dados.

En un bol mezclar las patatas, las zanahorias, el pulpo, el pimentón y la mayonesa. Podemos usarla de bote (durará mas la ensaladilla) o casera (tendremos la precaución de usar sólo la que vayamos a comer en el momento). La cantidad de pimentón varia dependiendo de nuestro gusto, yo usé una cucharada sopera. Mezclar bien todo hasta homogeneizar consiguiendo una ensaladilla "clásica". Poner a punto de sal.

Presentar al gusto con un golpe de microondas o salamandra antes de servir, cubrir con un chorrito de aceite de oliva virgen extra y espolvorear con pimentón.

NOTAS: esta variante de la tradicional ensaladilla rusa se está poniendo de moda en la gastronomía andaluza. Tiene un marcado sabor a pulpo y su toque templado le confiere un atractivo mas. Os recomiendo que la probéis. Recordad que esta sólo es mi manera de hacerla, vosotros podéis modificarla a vuestro gusto. ¡Buen provecho!

6 comentarios:

  1. Un pequeño consejo: cortar el pulpo con tijera y no con cuchillo ;-)

    probaré la receta, gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! lo tendremos en cuenta!!!!! espero que te guste, un saludo!

      Eliminar
  2. mu rica tiene que estar esa ensaladilla de pulpo, pero en mi casa cuando esta hervido no llega a otro sitio, mi Paco no lo deja. Estoy en en Isla Cristina, en un hotel con bufe libre. el cocinero tiene que haber ganado un preio al reciclaje, no te puedes imaguinar las cosas que hace de un dia pa otro el dueño del hotel estara loco con el pero si fuera mi hijo , le pegaba. espero que tu no seas de esos chiquillo.el bizcocho negro tambien se ve muy rico. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María Jesus!!!!! me alegra que te guste la receta jajajaja ya me contarás si la haces! Ya sabemos que hay de todo en el mundo de la cocina, mientras el cliente no se queje.... no cambian!!! y aveces ni así. Bueno cuéntame como vas que hace tiempo que no se de ti!!! Un beso!

      Eliminar
  3. Hola esto lo hago este fin de semana. Desde que comi uno parecido una vez en Cadiz estaba buscando una receta que se pareciera y creo que esta es. Gracias. Ah pasate por mi blog si quieres te he dejado un regalito.

    ResponderEliminar
  4. Hola!!!! muchas gracas por tu comentario. Espero que te guste la receta, cuando la hagas me comentas que tal!!! Bueno me voy a pasar por tu blog ya mismo a ver que es eso que anda por ahí para mi jejejejejejje ;) besitos!!!!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...