martes, 14 de febrero de 2012

TARTA DE FRESAS Y CHANTILLY





INGREDIENTES:


Para la masa quebrada:

- 400 g de harina
- 250 g de mantequilla pomada
- 20 g de azúcar
- 50 g de agua
- 1 huevo
- Una pizca de sal

Para el relleno:


- 400 ml de nata líquida para montar ( + de 30 % de materia grasa)
- 100 g de azúcar glass
- Esencia de vainilla
- 300 g de fresas frescas

ELABORACIÓN:


Masa quebrada: batir el huevo y mezclar con el agua. Por otro lado vamos a realizar el SABLAGE que no es otra cosa que mezclar azúcar, sal y harina en un bol, añadir mantequilla y amasar. Juntar este sablage con el líquido anterior, amasar, dar forma de bola y dejar reposar en frío tapada con film.


Sacar del frío a la media hora, estirar con el rodillo y colocar sobre un molde con borde. Si es desmontable mejor. Pinchar toda la masa con un tenedor para evitar que suba en el horno. Hornear a 180ºC durante 20 minutos.

Relleno: elaborar una crema chantilly para rellenar la masa. Montar con las varillas 400 ml de nata fría (monta mejor), cuando esté semimontada agregar el azúcar glass en forma de lluvia y terminar de montar. Una vez montada agregar unas gotas de esencia de vainilla y mezclar con la varilla con cuidado. Si no tenemos esencia de vainilla, añadir azúcar vainillado (aunque no es lo mismo).

Lavar las fresas, retirar las hojas y cortar por la mitad verticalmente. Rellenar la masa quebrada horneada con la crema chantilly y disponer en la superficie las mitades de fresa como se muestra en la fotografía.

NOTAS: esta tarta es muy fácil de preparar y no necesita mas horneado que el de la masa. Se conserva en frío durante unos días y es de textura ligera y fácil de comer. Espero que os guste ¡Buen provecho!

5 comentarios:

  1. Es que estas tartas me pierden hija ..me resultan ideales para sorprender ..me gustan mucho besos y que pases un dia muy dulce MARIMI

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste!!!! son sencillas y rápidas de preparar, y están buenísimas!!!!! así que a disfrutarlas. Besos!!!!! David

      Eliminar
  2. Sencillas y rápidas lo mejor........... y con esta pinta.......... ¡me la pido!. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Jajajajaja es lo mejor, rápido, fácil y rico!!!!! siempre hay que tener recetas pa preparar una comida o merienda inesperada jajajajajaja!!!! Saluditos

    ResponderEliminar
  4. K buena pinta tiene esta tarta de fresa!! Tndre k acerla!!!! :)) saludos!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...