miércoles, 11 de enero de 2012

CREMA DE BRÓCOLI


Continuamos la saga de recetas Verduras con Encanto con esta cremita rica y ligera, ideal para una cena suave y baja en calorías aprovechando que en esta época mucha gente se pone a dieta. Así que aquí teneis algo para empezar. Esta receta se la quiero dedicar a mi gran amigo Joaquín Yañez, conocedor y amante de la buena mesa, espero que te guste. ¡Buen provecho!


INGREDIENTES:


- 1/2 kg de brócoli
- 2 patatas medianas
- 1 puerro pequeño
- 1.5 litros de caldo de ave
- 40 g de mantequilla
- 200 ml nata líquida
- Aceite de oliva virgen
- Sal y pimienta molida

ELABORACIÓN:


Pelar y trocear las patatas groseramente. Limpiar el brócoli, cortar en ramilletes y reservar. En un rondón o recipiente adecuado derretir la mantequilla con un chorrito de aceite de oliva. Mientras tanto, lavar bien el puerro, retirar la parte verde y cortar el resto en rodajas gruesas.

Pochar el puerro en la mantequilla a fuego suave, añadir el brócoli, las patatas y el caldo de ave. Llevar a ebullición y dejar cocer a fuego medio unos 30 minutos (comprobar antes de retirar).

Una vez cocido, triturar bien con la batidora y pasar por un colador chino. Añadir la nata líquida para aligerar la crema y homogeneizar con la ayuda de una varilla o cuchara. Poner a punto de sal y pimienta.

NOTAS: en este plato la nata sirve para aligerar la crema y le proporciona una textura agradable. La cantidad es orientativa, si os gusta mas cremosa aplicad un poco mas o al revés. Se puede acompañar de picatostes de pan frito y unas gotas de aceite de oliva virgen extra. Es muy sencillo de preparar e ideal para comenzar de una vez por todas la dieta después de la navidad. ¡Buen provecho!

4 comentarios:

  1. Joaquín Yáñez Martín11 de enero de 2012, 20:20

    Muchas gracias hermano por la dedicatoria. Tiene que estar riquísima y en esta época de dieta siempre viene bien :) Un enorme abrazo!!

    ResponderEliminar
  2. Una cremita estupenda para el fresquete que hace! un besoo

    ResponderEliminar
  3. Esta no va a ser solo pa tu amigo Joaquín, esta es pa mi también………….yo lo que no le boy a echar es la nata, sin ella tendrá menos calorías. Mañana compro el brócolis. Un besito.

    ResponderEliminar
  4. @Joaquín: De nada amigo. Un fuerte abrazo!

    @TERE: ideal para la época no? Un beso!

    @MARIA JESUS: jajajaja x supuesto que pa ti tb. Sin nata tendrá menos calorías pero tendrás que aligerarla un poco. También puedes echarle quesitos del caserio light...... Un beso!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...