miércoles, 7 de diciembre de 2011

SALMÓN EN PAPILLOTE


El papillote es un método de cocción particular que consiste en cocer el alimento principal y su guarnición en un "papillote", es decir, en papel sulfurizado y enmantecado o mejor, en papel de aluminio. Conseguimos así que el alimento se cueza en su jugo e intercambie sabores con la guarnición. Esta receta se la quiera dedicar a María Jesus, gran seguidora del blog y amante de los pescados , para que se recupere pronto de su lesión en el pie. Espero que te guste. ¡Buen provecho!




INGREDIENTES (4 PAX):


- 4 lomos de salmón fresco
- 2 zanahorias
- 2 puerros
- 4 patatas
- 4 ramas de eneldo fresco
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal y pimienta rosa en grano.

ELABORACIÓN:


Primero hay que preparar las patatas. Pelar y cortar en rodajas, introducir en una fuente en el horno cubiertas de aceite y confitarlas hasta que estén tiernas. Reservar.

Pelar las zanahorias y cortar en juliana. Lavar el blanco de puerro y cortar en juliana también. Reservar. Sazonar el salmón.

Cortar 4 cuadrados de papel de aluminio y embadurnar con un poco de aceite una de sus caras. Colocar en el centro una base de patatas confitadas, un lomo de salmón con una rama de eneldo y encima las verduras en juliana. Añadir un chorrito de aceite de oliva virgen extra sobre el conjunto y unos granos de pimienta rosa. Cerrar bien el papillote (paquetito) de forma que no se puedan escapar ni los jugos ni el vapor que se forma.

Cocer en el horno a 220ºC durante unos 20 minutos. Cuando el papillote está listo, se hincha.

NOTAS: este método de cocción, bajo en grasas, permite que el alimento se cocine en su propio jugo, conservando todo el sabor y propiedades del mismo. Es apto para dietas. Se puede cocer en calor seco en cualquier horno normal, o en calor mixto, esto es con vapor también, para aquellos que tengan un horno apto para ello. El intercambio de sabores que se produce entre el pescado y su guarnición hace de este un plato inigualable. ¡Buen provecho!

7 comentarios:

  1. Hola David

    Desde ahora sigo tu blog y te visitare cada vez que pueda, pero a cambio me llevo este plato....no te preocupes por el plato mañana te lo devuelvo limpio.

    ResponderEliminar
  2. David estoy de concurso es muy fácil participar y el premio es muy bueno.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta el salmón en papillote, queda super rico! un besotee

    ResponderEliminar
  4. @Trini: jajajaja que arte mas grande!!!! todo tuyo el plato...le echaré un vistazo a eso que me dices y te ceunto. Saludos y gracias por seguir mi blog!!!!

    @Tere: siiiiii, queda muy rico y jugoso. Veo que tienes gustos parecidos a los míos jejejeje un besitoooo!!!!

    ResponderEliminar
  5. !!!!!!MUCHICIMAS GRACIAS!!!!!! David por la dedicatoria te juro que esta receta no la guardo en las pendientes, esta la hago la semana que viene, en cuanto salga a comprar, que compre el salmón.
    Y seguidoras tienes un montón, no tienes más que mirar que en un año ya tienes más de veinte mil visitas, las que no tengo yo y llevo tropecientos años. Ahora que Trini se ha enganchao a tu blog ya veras como te conocen mas, Trini mueve mucha jente, ese es el problema, que no te conocen, yo entre de casualidad, y ya vi, tus estupendas recetas, lastima que yo no sepa poner enlaces, pa decir las recetas tan buenas que tienes.
    Hay madre aunque lo digo de verdad, lo leo y me suena a peloteo. Te juro que no, de verdad. Pues un besito y hasta la próxima

    ResponderEliminar
  6. Hola, en primer lugar MUCHAS GRACIAS POR QUEDARSE EN MI BLOG, YA QUE ME ALEGRO QUE LE GUSTE, Y ESPERO QUE PUEDA DISFRUTAR DE ÉL. En segundo lugar, quería darle una respuesta a su pequeña pregunta.. Pues con los productos que me mandan consiste en elaborar una receta con dichos productos para dárles publicidad a esas Marcas en el blog. Saludos.

    ResponderEliminar
  7. @MARIA JESUS: muchas de nada!!!!!! espero que el blog siga yegando a lectores como tu. Besitos y hasta la próxima receta.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...