jueves, 27 de octubre de 2011

TORTILLITAS DE CAMARONES



INGREDIENTES:

- 75 g de harina de trigo
- 75 g de harina de garbanzos
- 50 g de cebolleta fresca
- 500 ml agua fría (aprox.)
- 150 g de camarones vivos
- Perejil fresco picado
- Aceite de oliva
- Sal

ELABORACIÓN:

Pelar la cebolleta y picar finamente, lo mas finamente posible a cuchillo. Proceder de igual manera con el perejil fresco. Reservar.

En un bol mezclar las 2 harinas y verter agua fría poco a poco. Remover hasta conseguir la textura de masa adecuada (mas bien líquida). Como he puesto arriba, para esa cantidad de harina aproximadamente será medio litro de agua, pero puede variar algo. Añadir entonces la sal, los camarones, la cebolleta y el perejil recién picado. Dejar reposar la masa en la nevera para que esté fría a la hora de freirla.

En una sartén o parisien baja, calentar aceite de oliva. Cuando esté bien caliente, añadir con una cucharada porciones de masa fría extendiéndolas un poco sobre el aceite. Dejar freír hasta que adquieran un bonito color dorado dándoles la vuelta de vez en cuando. Nos deben quedar muy crujientes, y con los bordes casi "tostaditos". Una vez fritas, escurrir sobre una lámina de papel absorbente.

NOTA: las tortillitas deben quedar muy finas, con la masa justa para que los camarones no se separen, y muy, muy crujientes. Es indispensable a la hora de freirlas que el aceite esté muy caliente y la masa muy fría, este contraste de temperaturas hará que queden en su punto. Para saber el punto de sal, se recomienda freir sólo una al principio y rectificar si es necesario. No dejéis de probarla porque sé que os gustará. ¡Buen provecho!

4 comentarios:

  1. Me encantan las tortillitas de camarones, y las he hecho muchas veces, pero cada vez me salen diferente, como que no les cojo el punto. Y les mezclo la harina, les he puesto casera, pero no, no les cojo el punto. Me gustaría que me salieran, como las de casa Balbino de Sanlucar, parecen de encaje.
    Te podías dar una vueltecita por allí, ahora que estas inactivo (¿Por qué tu estas en Cádiz no?) y probar el pudding de atún, que con tu olfato, gusto, y vista de cocinero, seguro que lo sacas. A mi me tubo marea el niño, Balbinito, y al final no me la dio.
    Pa la semana que viene are las tullas, ya te diré como me han salido. En la foto se ven muy buena cara, como las de Sanlucar. Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola María Jesus. Como bien dices, ahora estoy en Cádiz recuperándome, así que pasaré por allí a probar esas tortillitas y el puddin de atún y te diré que me parecen, aunque ya aventuro que estarán de lujo. Me gusta el reto de sacar el pudin de atún, así que ya te contaré. Con respecto a mi receta, salen muy buenas siempre y cuando tengas en consideración todos los consejos que explico. Espero que las hagas y me des tu opinión. Un beso

    ResponderEliminar
  3. Cuando queráis os doy la receta del pudding de atún de casa balbino, soy de Sanlúcar, un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estaremos encantados de ponerla en práctica. Muchas gracias.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...