lunes, 14 de febrero de 2011

GAMBAS AL AJILLO



INGREDIENTES:

- 1/2 kg de gambas
- 6 dientes de ajo
- 2 guindillas
- Aceite de oliva
- Perejil picado

ELABORACIÓN:

Pelar las gambas y reservar. Podemos guardar las cáscaras para hacer un fumet con el fin de mojar un arroz, una salsa etc.

Pelar los ajos y cortarlos en láminas. Sofreir junto con las guindillas en una cazuela de barro, antes de que doren, añadir las gambas y cocinar removiendo de vez en cuando hasta que estén en su punto. Una vez listas espolvorear con perejil recién picado. Servir en la misma cazuela de barro.

NOTAS: si no quieres que quede excesivamente aceitosa la salsa, añade medio vaso de agua al final de la cocción. Esta receta está presentada en un plato por motivos técnicos (las cosas se caen...jajajaja) pero lo ideal, como ya hemos dicho, es en una cazuela de barro. Al ser un plato con muy pocos ingredientes, estos deben de ser de calidad, por lo que usaremos un buen aceite de oliva. ¡Buen provecho!

3 comentarios:

  1. Vuelvo otra vez, pero esta vez, paso por el blog y me quedo un rato.
    Hoy, como comentaba antes en otro blog, es un día especial, con calma y sin prisas, con tiempo para conocer a los que estais ahí y apenas os conozco.
    Soy Gastrónoma profesional, madre de 3 hijos y apasionada de la cocina (independiente de que sea mi profesión), me paro con deleite a leer miles de cosas escritas, que no me son indiferentes.
    Este blog, al igual que otros, debería ser reconocido, leído por más personas, pero leído en profundidad.
    Me quedo encantada de haberlo descubierto.
    Además, de origen vasco, me apasiona la cocina vasca, sus tradiciones culinarias y su manera de prepararlas, estas gambas son un buen ejemplo de lo que me podrás aportar con tu blog.

    CUATRO ESPECIAS

    ResponderEliminar
  2. Hola Elena! ante todo muchas gracias por tus palabras, que son las que hacen que esto sea una ilusión diaria para mí. Me gusta mucho lo que dices, pues es cierto que nunca debemos dejar qe pasen inadvertidas cosas que tiene mucho que enseñarnos. Me he hecho seguidor de tu blog y he curioseado un rato y he de decirte que me agrada el enfoque que dices le vas a dar, enhorabuena. Decirte que mi blog siempre estará abierto para lo que quieras, eres bienvenida. Por último, aclarar que el origen del blog es gaditano, de Cádiz, pero la intención es hacer un guiño a esa cocina vasca que tanto me ha enseñado y donde he pasado grandes momentos culinarios en sus fogones. Así que encontrarás cosas de aquí y de allí, jeje. Un saludo y ánimo!!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola David:
    de nuevo paso por aqui, ya ves, en que poco tiempo.
    Hoy me he dedicado a ser honesta conmigo misma y a dar las gracias a tod@s los que me habéis animado y apoyado en estos días.
    Antes le comentaba a una amiga, que no imaginaba una acogida tan cariñosa y buena por vuestra parte, realmente me parecía hasta una tontería hablar de mis sentimientos,mis recuerdos y su relación con la gastronomía, pero veo que por variar, me he vuelto a equivocar,
    Vuestras respuestas me han ayudado mucho, me siento mejor por dentro y hasta diría que también por fuera.
    Dar las gracias es lo que quiero hacer y lo que estoy haciendo, por haberme dedicado unas palabras, por haberme ayudado.
    Hoy no mucho más, mi eterna gratitud.

    CUATRO ESPECIAS

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...