sábado, 27 de noviembre de 2010

TARTA SENCILLA DE GALLETAS Y CHOCOLATE


Aquí os dejo una tarta sencilla que podréis hacer sin ningún problema. Fué mi primera incursión en el mundo de la repostería hace ya unos 15 años. Es deliciosa y gusta mucho a los niños. Ésta en concreto fué realizada para el cumpleaños de mi hermano Jorge. ¡¡Muchas Felicidades!!

INGREDIENTES:

- 1 caja de galletas rectangulares "tostadas" (800 g. aprox.)
- 400 g. de cacao en polvo
- 1,5 litros de leche
- 6 cucharadas de azucar
- 1 copa de brandy
- Coco rallado

ELABORACIÓN:

En primer lugar debemos preparar el chocolate que nos servirá de relleno. Para ello llevamos a ebullición un litro de leche y añadimos el azúcar y el cacao en polvo. Removemos con ayuda de una cuchara de madera hasta obetener una mezcla homogénea sin grumos. Reservar.

En un molde rectangular, cubrimos el fondo con coco rallado para evitar que la tarta se pegue. Preparamos un bol con 1/2 litro de leche y el brandy. En este líquido vamos mojando las galletas y las colocamos en el molde hasta completar una capa. Cubrimos con chocolate. Colocamos otra capa de galletas  mojadas y volvemos a cubrir con chocolate. Seguimos así hasta gastar todas las alletas teniendo en cuenta que la última capa debe ser de chocolate. Espolvoreamos con coco rallado la superficie de la tarta y ya está lista para comer.

NOTA: es una tarta de fácil elaboración que nos puede servir para introducirnos en el mundo de la repostería y el manejo del chocolate. Si la van a tomar niños podemos eliminar el brandy y mojar las galletas sólo en leche. ¡Buen provecho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...