lunes, 8 de noviembre de 2010

FIDEOS CON CARNE




INGREDIENTES:(4 pax)

- 1 cebolla mediana
- 2 dientes de ajo
- 1 hoja de laurel
- 1 copa de vino tinto
- Aceite de oliva
- 400 gramos de fideos gordos
- 300 gramos de magro de cerdo
- Sal y pimieta negra molida
- Colorante alimentario

ELABORACIÓN:

Antes de empezar conviene preparar todos los ingredientes que vamos a utilizar, pesando aquellos que necesiten una medida mas exacta. Con esto agilizaremos luego la dinámica de trabajo y evitaremos sorpresas a la hora de ir a coger un ingrediente que creíamos tener y resulta que no tenemos. A este proceso de preparación se le llama en cocina "Mise en place".

En primer lugar pesamos los fideos gordos. Cortamos el magro de cerdo en pequeños dados o tacos y reservamos.

Picamos la cebolla y el ajo finamente y sofreímos en aceite de oliva caliente. Una vez hecho el sofrito añadimos la carne troceada y rehogamos. Salpimentamos al gusto y agregamos una hoja de laurel.

Adicionamos la copa de vino tinto y reducimos el alcohol, manteniendo a fuego medio-fuerte para que evapore. Cubrimos la carne con agua unos 5 cm. y dejamos cocinar.

A mitad de cocción añadimos los fideos (aprox. 15 minutos después de la carne) y seguimos cociendo a fuego medio. Es posible que nos pida mas agua, se la vamos añadiendo en la cantidad que vaya necesitando. Cuando esté a punto de terminar coloreamos con un poco de colorante alimentario.
Hemos de tener en cuenta que según nuestro gusto se puede dejar mas seco o caldoso. ¡Buen provecho!.

NOTA: en este plato podemos sustituir la carne de cerdo por carne de tenera, según nuestro gusto o posibilidades económicas. Una carne magra es una carne limpia de grasa. Lo podemos poner como primer plato, plato único o tapa.

3 comentarios:

  1. Hola David,ayer hice tu receta de fideos con carne y me salio muy buena, les gusto a todos y a mi mas por lo sencilla y rapida que es, pero sobretodo por lo sabroso que queda el fideo, por favor sigue poniendo recetas tan ricas y sencillas como esta, enhorabuena.

    ResponderEliminar
  2. He visto algunas de las recetas y se me hace la boca agua.seguir así muchas gracias.Por supuesto, pienso hacer todas las que pueda.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por tu comentario. Seguiremos intentando haceros la vida un poco mas bonita y sencilla. Saludos y no olvides comentar si realizas alguna de mis recetas, me servirá para mejorar.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...