jueves, 11 de noviembre de 2010

CHAMPIÑONES RELLENOS



Haciendo mención al nombre del blog y como muestra de agradecimiento a esa gran ciudad llena de cultura gastronómica, inauguramos la sección de Pintxos con esta primera entrega. San Sebastián (Donosti), además de ser referencia nacional y europea de la cocina, es la ciudad por excelencia del Pintxo. Esos platos en miniatura que representan el estado de un pueblo y que cuídan hasta el mas mínimo detalle están presentes en todos los bares de Donosti. Desde este blog voy a intentar dar a conocer a todos este maravilloso mundo gastronómico en miniatura que a buen seguro nos hará disfrutar en mas de una cena.


INGREDIENTES: (4 PAX)

- 8 champiñones frescos
- 6 dientes de ajo
- 3 lonchas de jamón serrano
- Perejil fresco
- Aceite de oliva virgen extra
- Mantequilla
- Pan rallado

ELABORACIÓN:

Limpiar los champiñones dejando sólo los sombreros. Lavar a conciencia.

Picar el ajo y el jamón finamente. Picar el perejil. Mezclar estos 3 ingredientes.

Rellenar los sombreros de los champiñones con la mezcla realizada y rociar con el aceite de oliva y sal.

En una plancha caliente colocaremos los champiñones bocarriba y dejaremos cocinar a fuego medio-alto. Cuando estén tiernos añadimos en cada sombrero un poco de mantequilla y cubrimos con pan rallado. Con ayuda de una pala le damos la vuelta y plancheamos hasta que formen una costra y el relleno no se salga.

Ya están listos par degustar.

NOTA: este pintxo es de muy fácil elaboración y se prepara enseguida. Ideal para aperitivos acompañados de un vino blanco tipo Txacolí. ¡Buen provecho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...