jueves, 4 de noviembre de 2010

BIZCOCHO DE CASTAÑAS PARA MICROONDAS



En contra de lo que muchos piensan, el microondas no sólo sirve para calentar alimentos sino que es un aparato que nos permite cocinar múltiples recetas. El funcionamiento del microondas se basa en la evaporación, con la consiguiente cocción, de las partes con agua del alimento que introduzcamos. Para que podáis hacer una prueba y ver que esto es posible, hoy vamos a elaborar un bizcocho de castañas aprovechando que es un fruto de estación tan típico en estas fechas. Aquí podremos comprobar que además de conseguir un buen resultado, rebajaremos ostensiblemente el tiempo de elaboración. Manos a la obra.


INGREDIENTES: (6 pax)

- 9 castañas grandes
- 150 ml. de leche entera
- 3 cucharadas soperas de azúcar
- 2 cucharadas soperas de harina de trigo
- 1 sobre de levadura química (14 gramos aprox.)
- 2 huevos medianos
- Canela en polvo

ELABORACIÓN:

Para empezar haremos una incisión con un cuchillo en las castañas y las introduciremos en el microondas un minuto a la máxima potencia. Así conseguiremos ablandarlas y pelarlas fácilmente.

Una vez peladas las castañas, las introduciremos en un bol apto para microondas y las coceremos durante 7 minutos a la máxima potencia.
Una vez cocidas las castañas trituraremos esta mezcla con ayuda de una batidora hasta conseguir una pasta homogénea con pocos grumos. A continuación  añadiremos el resto de ingredientes y volveremos a triturar obteniendo esta vez una mezcla semi líquida.

Esta mezcla se vierte en un molde apto para microondas y se cuece durante 5 minutos a la  máxima potencia. Pasado este tiempo comprobaremos con una brocheta metálica si está totalmente cocinado (para ello la brocheta debe salir limpia después de atravesar el bizcocho). Si es así, ya tenemos nuestro riquísimo bizcocho listo para degustar. Si fuese necesario cocer 1 minuto más.

NOTA: este bizcocho, como podéis comprobar, se elabora rápidamente y nos puede sacar de un apuro en una merienda con visita inesperada. Se puede presentar cortado en cuadrados, bañando las puntas con chocolate derretido y decorando la superficie con nata montada y castañas peladas. Aún así, como ya sabéis, vuestra imaginación dirá la última palabra. ¡Buen provecho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...