INGREDIENTES:
- 4,5 cucharadas de almendra molida
- 4,5 cucharadas de azúcar moreno
- Ralladuras de tres limones
- Una cucharadita de canela molida
- 12 ciruelas de piel roja (aprox.)
- Mermelada de albaricoque
- 1 hoja de gelatina
ELABORACIÓN:
En un perol, colocar los huevos, las almendras molidas, el azúcar, las ralladuras y la canela. Batir bien hasta conseguir una crema homogénea. Reservar.
Pelar las ciruelas y cortar en dos, retirar el hueso. Encamisar un molde con mantequilla y harina. Verter en el molde la crema y cubrir la superficie con las mitades de ciruela (la parte cortada hacia abajo). Hornear a 180ºC durante aproximadamente 30 minutos. Comprobar si está terminada metiendo la punta de un cuchillo en el centro. Ésta debe salir limpia. Si esta cocida, retirar del horno y dejar enfriar.
Una vez fría, desmoldar. Hidratar la hoja de gelatina en agua fría unos 10 minutos. Mientras, calentar 100 g de mermelada en un cazo. Cuando esté caliente, añadir la gelatina hidratada y perfectamente escurrida. Cubrir con la mermelada la superficie de la tarta. Dejar enfriar de nuevo antes de consumir.
NOTAS: he de deciros que la masa de esta tarta es dura y consistente, no abizcochada. Podéis utilizar otro tipo de ciruelas (ciruelas claudia por ejemplo) aunque la de piel roja y carne amarilla es la mejor para este tipo de tartas al tener una carne mas consistente. Espero que os guste ¡Buen provecho!