martes, 17 de abril de 2012
ROSQUILLAS GLASEADAS Y DE CHOCOLATE
INGREDIENTES (14 UNIDADES):
- 500 g de harina de media fuerza (especial repostería)
- 80 g de azúcar
- 5 g de sal
- 25 g de leche en polvo
- 25 g de levadura de panadería
- 220 g de agua fría
- 1 huevo
- 40 de aceite de girasol
- 1 cucharadita de azúcar vainillado
- Fideos de colores para decoración
Glaseado azúcar:
- 3 cucharadas de agua caliente
- Unas gotas de zúmo de limón
- Azúcar glass (a demanda)
Glaseado de chocolate:
- 200 g de cobertura de chocolate
- 40 g. de aceite de girasol
ELABORACIÓN:
Hacer una masa con todos los ingredientes de la misma y trabajarla muy bien. Al principio será un engorro porque se pega a las manos, luego irá despegándose hasta adquirir la consistencia y textura adecuadas. Una vez conseguida, tapar con un paño limpio y dejar reposar hasta que triplique su volumen. Volver a amasar para quitarle el aire y dejar reposar unos 10-15 minutos hasta que pierda la elasticidad.
Untar una mesa de trabajo con aceite y estirar la masa con la ayuda de un rodillo, dejándola de 1 cm de grosor aproximadamente. Cortar, con ayuda de 2 cortapastas o similar el tamaño de la rosquilla y el agujero central. Formar los roscos y colocarlos sobre una bandeja de horno provista de papel sulfurizado. Dejar fermentar hasta que doblen su volumen.
Freír en aceite de girasol no muy caliente hasta que estén dorados. Escurrir sobre papel absorbente o rejilla. Cuando estén templados, bañar con las glasas preparadas que explicamos a continuación. Dejar enfriar y secar, decorar y servir.
Para la glasa de azúcar, mezclar el agua caliente con el limón, añadir 2 cucharadas de azúcar glass y disolver removiendo, ir añadiendo azúcar poco a poco hasta que adquiera la textura adecuada. Cubrir la superficie de los donuts con ayuda de una brocha o pincel de silicona. Para la de chocolate, derretir el mismo junto con el aceite en el microondas, pero sólo lo justo para tenerlo líquido. Mezclar bien hasta homogeneizar y cubrir la superficie de la rosquilla al gusto con ayuda de una cuchara. Dejar secar y enfiar, decorar y servir.
NOTAS: estas deliciosas rosquillas se pueden cubrir de la glasa o baño que mas nos guste, bien usando chocolates o colorantes alimentarios de repostería. Para decorar también hay múltiples opciones, según vuestro gusto e imaginación. Debéis cuidar la temperatura del aceite a la hora de freír, pues si está muy fría se abren y si está muy caliente, se vuelven crujientes por fuera. Para fermentar, buscad un lugar cálido y ayudaos de estufas si es necesario. ¡Buen provecho!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Dios qué buena pinta! Deseando estrenar mi cocina nueva.
ResponderEliminarjajaja Gracias!!!! cuando será eso, en breve? estrenalá como se merece una cocina nueva!!!! Saludos!
EliminarSoy mj!!! Voy a ello aver como me salen!!! ;))
ResponderEliminarSoy David!!! espero que te salgan bien! jajajaja
EliminarMadre mía qué ricas...yo me quedo con las de chocolate!:D
ResponderEliminarun beso
jajaja si anduvieras cerquita, te las daba ;) anímate a hacerlas un día y me cuentas! un beso Tere
EliminarUn poco difíciles pa mi. Pillo una de cada. un beso.
ResponderEliminarBueno todo es ponerse Maria Jesus!!!! pero coge los que quieras!! ;)
EliminarGuau!! que pinta David mmmmmmmmmmmmmm me comia uno ahora... que digo TODOS!! je je je. Saludos.
ResponderEliminarwww.miscositassrv.blogspot.com
jajajaja gracias Sandra!!!! coge los que quieras xD la verdad que salieron muy buenos! Anímate a hacerlos y me cuentas. Saludos!!!!
Eliminar