viernes, 7 de octubre de 2011
TOMATES RELLENOS DE BACALAO Y LANGOSTINOS
Tras unos meses apartado de los fogones por mis fracturas de brazo, volvemos con una receta, a mi parecer estupenda, debido al gran número de posibilidades que ofrece, tanto en rellenos como en uso. Y esta receta tan especial se la quiero dedicar a todos los que me estais apoyando en este proceso largo y duro que vamos superando, y en especial a mis padres. Un saludo a todos y a disfrutar.
INGREDIENTES (4 PAX):
- 4 tomates grandes
- 1 cebolla
- 1 pimiento verde
- 2 dientes de ajo
- 8 langostinos
- Unas hojas de albahaca fresca
- Queso parmesano rallado
- 100 g de bacalao desalado
- Aceite de oliva
- Sal y pimienta molida
ELABORACIÓN:
Lavar los tomates y cortarles un sombrero en la parte superior. Vaciar la pulpa con la ayuda de una cuchara hasta que queden huecos. Reservar tantop la pulpa como el sombrero.
Pelar y picar finamente la cebolla, los ajos y el pimineto y sofreír en aceite de oliva. Agregar la pulpa de tomate y dejar estofar unos minutos. Añadir el bacalao desmenuzado y los langostinos picados y saltear brevemente. Debemos intentar que el pescado quede jugoso, al igual que los langostinos.
Una vez hecho esto, rellenar los tomates hasta el borde y espolvorear con el queso rallado, la pimienta y la albahaca picada.
Introducir los tomates en el horno unos 3 minutos a 180ºC (los sombreros también, pero por separado) y servir directamente "tapados" como se muestra en la foto.
NOTAS: para este plato debemos utilizar unos tomates no demasiado maduros, ya que queremos que tengan consistencia. El relleno puede variar a gusto del cocinero, yo también los he hecho de salmón con jamón ibérico y de vieiras con mango. Es un plato muy saludable apto para casi todo tipo de personas y que va genial como entrante. ¡Buen provecho!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Estos tomates tienen que ser la bomba, me los llevo con tu permiso, claro.
ResponderEliminarBesos. Lola
Nene no sabia na de tu avería,y por lo que escribes han sido varias en un brazo, pero ya estas medio bien , la gente joven eso es lo que tenéis que os curáis pronto, yo me rompí el tobillo ase ya un año y me tienen que meter mano otra vez.
ResponderEliminarLos tomates se ven riquísimos, de meza de varios tenedores, cinco por lo menos.
Que te termines de poner bueno del to. Un beso.
Los tomates están estupendos y en cuanto a tus problemas no tenía ni idea, besos
ResponderEliminar@PAN FRITO: Me alegro que te guste la receta, y por supuesto que te la puedes llevar jaja ya me contaras como te han quedado Lola. Besos
ResponderEliminar@MARIA JESUS: pues si, me he roto el cubito, el radio y el escafoides, un buen destrozo, pero creo que en Enero-Febrero podré volver a trabajar, de momento en casa con recetitas caseras y sencillas hasta que termine la rehabilitacion. Espero que tu tobillo vaya bien y muchas gracias por tus animos. Besitos.
@ELENA: me alegra que te gusten los tomates. Mi brazo está bastante perjudicado, como puedes leer en el @ de maria jesus. Lo único malo es que he tenido que dejar el trabajo en el restaurante de Francia. Para el nuevo año buscaremos proyectos nuevos. Muchos besitos.
Espero que te cures pronto,paisano.
ResponderEliminarTus recetas muy buenas y faciles de hacer.Saludos.
Gracias!!! me alegro que te gusten. En cuanto a mi recuperacion, poquito a poco jejejejeje. Un saludo!!!!
Eliminar