domingo, 20 de marzo de 2011
BOQUERONES RELLENOS DE GAMBAS
INGREDIENTES (4 PAX):
- 40 boquerones frescos
- 1 cebolla grande
- 1 pimiento rojo
- 12 gambas
- Harina de trigo
- Huevos para empanar
- Pan rallado
- Aceite de oliva
- Saly pimienta blanca molida
ELABORACIÓN:
Limpiar los boquerones con cuidado, quitándoles la cabeza, las tripas y la espina central dejandolos abiertos como un libro pero unidos por la cola. Sazonar y reservar.
Pelar la cebolla y picarla finamente, lo mas fino posible. Repetimos la operación con el pimiento y ponemos ambos a sofreír en aceite de oliva caliente. Mientras tanto, pelar las gambas. Guardar las cabezas si queremos hacer un fumet para otra receta. Picar las gambas muy finas y añadir a las verduras. Salpimentar el conjunto y cocinar 2 minutos mas.
Disponer un boquerón abierto sobre la tabla de trabajo, colocar sobre él una porción del relleno y cubrir con otro boquerón abierto, como si fuera un bocadillo. Apretar con las manos para que se adhieran y pasar por harina, huevo y pan rallado en ese órden.
Una vez montados y empanados todos los boquerones, freir en abundante aceite de oliva caliente. Colocar sobre una fuente con papel absorbente para recoger el exceso de aceite y servir calientes.
NOTAS: Debemos procurar no pasarnos de sal con el relleno pues los boquerones sazonados aportarán bastante sal al plato. Es muy importante picar muy, muy fina la cebolla y el pimiento, de lo contrario no podremos poner apenas relleno dentro del boquerón. Recordad que para la gran fritura, como es este caso, el aceite debe ser abundante y muy caliente. ¡Buen provecho!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Que buena pinta. Debe ser un trabajo de chinos, pero tiene que estar riquísimo, algo distinto. Me ha sorprendido, una nueva forma de usar los boquerones. También podría probarse a hacerlo con sardians o algo así, no?
ResponderEliminarGracias, me alegro que te guste. La verdad és que, como tu dices, varia la forma de utilizar los boquerones. Y perfectamente puede hacerse con sardinas!!!! o con otros rellenos. Son algo laboriosos pero el resultado merece la pena. Un abrazo
ResponderEliminar