martes, 12 de junio de 2012
AJOBLANCO CON REDUCCIÓN DE MOSCATEL Y ANCHOAS
INGREDIENTES:
Para el ajoblanco:
- 400 g de almendras crudas
- 160 ml de aceite de oliva virgen extra
- 1 diente de ajo
- 1 litro de agua
- 60 g de pan duro
- Unas gotas de vinagre de Jerez
- Sal
Para la reducción de moscatel:
- 250 ml de vino moscatel
- 150 g de azúcar
ELABORACIÓN:
Poner las almendras enteras en el litro de agua a remojar durante una hora. Con una batidora triturar las almendras con el agua, el aceite, el ajo, el pan, la sal y el vinagre. Es preferible no salar demasiado y rectificar después si es necesario.
Es conveniente triturarlo unos minutos para que quede todo muy fino y la almendra suelte todo su sabor. Probar y corregir de sal y vinagre si es necesario. enfriar en nevera antes de servir.
Para elaborar la reducción, poner en un cazo a fuego suave el vino y el azúcar y vigilar hasta que el jarabe esté en su punto. Esto lo sabremos al coger una gota y ponerla en un plato para que enfrie y ver si tiene la densidad deseada, que deberá ser un poco mas liviana que la miel. Dejar enfriar.
Colocar en una copa un poco de reducción de moscatel, sobre ésta el ajoblanco y acompañar de unos filetes de anchoas desespinados.
NOTAS: la textura del ajoblanco dependerá de nuestro gusto, yo la hago casi igual que la del salmorejo, es decir, espesita. Se puede acompañar de muchas cosas y utilizar como sopa fría de entrante o acompañando algún otro plato. ¡Buen provecho!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Me apetece hacer esta receta!! Mi marido me la pidio más de una vez!! Un abrazo :)
ResponderEliminarPues manos a la obra entonces, jeje. Ya me contarás que te parece vale? un saludo!!
ResponderEliminar