Amigos blogueros, llegada la Semana Santa es el momento de hacer Torrijas, y que mejor manera de empezar que con estas de chocolate, ricas y originales a la vez. En próximos días os pondré las de coco y las de vainilla. Estas primeras se las quiero dedicar a mi amiga Jessica Garcia, gran fan y enamorada de mi repostería. Muchas gracias por estar siempre ahí. Espero que os guste. ¡Buen provecho!
INGREDIENTES:
- 2 barras de pan duro (1 o 2 días) o pan especial de torrijas
- 400 ml de leche tibia
- 40 g de azúcar
- 25 g de cacao puro en polvo (recomiendo Valor)
- 2-3 huevos (depende del tamaño)
- Aceite de oliva suave para freir
- Azúcar vainillado para espolvorear
ELABORACIÓN:
Cortar el pan en rebanadas de unos 2 cm. de grosor, si puede ser mejor en diagonal, para alargar la rebanada. Reservar.
Calentar un poco la leche hasta que esté tibia y añadirle el azúcar para que se disuelva bien, agregar el cacao en polvo y los huevos. Homogeneizar bien.
Bañar el pan en esta leche chocolateada dejando que se empapen bien hasta el centro (pero siempre que se puedan manipular manualmente). Colocar en un plato para que escurra el exceso de líquido.
Freir en sartén o parisién amplia con abundante aceite de oliva suave a fuego medio. Debemos tener la precaución que no esté excesivamente caliente. Cuando estén hechas, colocar en una bandeja con papel absorbente para retirar el exceso de aceite.
Dejar enfriar y espolvorear con azúcar vainillado por encima. Se pueden servir frías o templadas, que a mi gusto, están mejor.
NOTAS: esta es una forma distinta y original de hacer torrijas. Encontrareis muchas diferentes, la mís es solo una mas. Espero que os animeis a hacerla y que disfruteis con ellas. Tened en cuenta que deben empaparse bien con la leche chocolateada, hasta el interior de la rebanada. En cuanto al pan a usar... al gusto. Pan de barra, pan de torrijas especial, brioche.... ¡Buen provecho!